viernes, 18 de mayo de 2012

RECUERDAS A MANUEL DE LOS SANTOS EX FUTBOLISTA URUGUAYO

Manuel De los Santos aquí en una publicación del año 1984 junto a Claudio Di Pascua , las jóvenes promesas del equipo bohemio.


Nació en treinta y tres  en el año 1959 , delantero formado en el Huracan de dicho departamento 
equipo que se formó una leyenda del fútbol olimareño Arsenio .tola. Luzardo de gran trayectoria en el fútbol uruguayo tanto a nivel de selección como a nivel de clubes y equipos ( ya hemos hablado de lo que fue Arsenio para el Club Nacional de Fútbol y nuestra gloriosa  celeste)
Manuel  no tuvo la misma fortuna , al llegar a Nacional junto con Luzardo , le costó mucho encontrar su lugar en el equipo , una rebelde lesión lo condicionó gran parte de su carrera .Así y todo tuvo su momento de mayor esplendor en el Montevideo Wanderers ese año 1984 , pasó por Cerro entre otros equipos , volviendo rápidamente a su terruño para retirarse prematuramente cuando mucho pudo darle a nuestro fútbol esa rebelde lesión lo limitó a ser lo que insinuó en aquella Liga mayor del año 1978 siendo junto a Luzardo las dos grandes estrellas del equipo , un conjunto muy limitado por las diferencias en lo relativo a un profesionalismo y otro ....El mismo Manuel en la nota que van a escuchar lo va a decir . Gambetas , goles  y talento fue el llamador para que Nacional como ya les comenté se fijará en él . Sus mejores momentos  en el tricolor fueron esporádicos y fundamentalmente en tercera división .  

AGRADECIMIENTO 
Gracias a Sport Siete por subir este vídeo a youtube .


1 comentario:

  1. Loco: Manolo (como le dicen Uds.) o el "Corto" como le decimos en Treinta y Tres es un amigazo del alma, y recuerdo (ya creo que con 40 pirulos) cuando había arreglado con Yerbalense de Treinta y Tres, y solo cobraba si hacía por lo menos un gol.
    Me contaba que en aquellos años de Wanderers se quedaba después de lás prácticas porque un veterano le dijo "canarito, yo le voy a enseñar a pegar de tres dedos y Ud. se va a aburrir haciendo goles".
    Con esa cátedra a cuestas se paraba en la cancha, y si se llegaba a producir un tiro libre la pelota tenía dueño (ni que hablar los penales); y el Corto cobraba todos los fines de semana.
    Actualmente vive en Maldonado y es entrenador en un Colegio.
    Y sigue siendo un crack.
    EL OLIMA TUERTO

    ResponderEliminar