martes, 27 de octubre de 2009

Frases célebres de la historia de los mundiales

Frases célebres de la historia de los mundiales


URUGUAY-30
-------------
"Ellos nos ganaron por ser más guapos y más vivos. No por ser mejores jugadores", Pancho Varallo, jugador argentino, tras perder la final de 1930 ante Uruguay.
ITALIA-34
-----------
"Admiral, Italia debe ganar esta Copa del Mundo", Benito Mussolini al presidente de la federación italiana, Admiral Vaccaro antes del Mundial de 1934.
"Italia deseaba vencer, era natural, pero se tomaron eso como algo obvio", Jean Langenus, árbitro belga de Italia-34.
FRANCIA-38
------------
"Nunca en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron, salvé la vida a once seres humanos. Me contaron antes de empezar el partido que los italianos habían recibido un telegrama de Mussolini que decía: Vencer o morir", Anta Szabo, portero de Hungría tras la final perdida por su selección ante Italia en 1938.
BRASIL-50
------------
"Estos son los campeones del mundo", titular del diario brasileño O Mundo, un día antes del partido decisivo ante Uruguay en 1950.
"El Papa, Frank Sinatra y yo somos los únicos que conseguimos que Maracaná se quedara en silencio con 200.000 personas dentro", Alcides Ghiggia en referencia al gol de que dio el triunfo a Uruguay ante Brasil por el título del Mundial de 1950.
"Todo estaba previsto, menos la victoria de Uruguay", Jules Rimet tras el título uruguayo en Maracaná en 1950.
"No me gustó ver a aquellas 200.000 personas tristes, no me gustó ver a Rio a oscuras y sin carnaval. Es la vida. Era campeón y no sentía una alegría absoluta por ello", Obdulio Varela, capitán uruguayo tras ganar el título de 1950 en Maracaná.
"La pena máxima en Brasil son 20 años, yo ya llevo cumpliendo 44 de condena", Moacyr Barbosa, portero de Brasil en el Mundial de 1950, preguntado en 1994 sobre la derrota ante Uruguay.

INGLATERRA-66
----------------
"Fui expulsado y después me senté en la alfombra roja que iba a la tribuna real. Me empezaron a caer latas de cerveza. No me gusta la cerveza inglesa", Rattin, tras ser expulsado en el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1966.
"No intercambiamos nuestras camisetas con animales", Alf Ramsey, técnico inglés tras partido con Argentina en el Mundial de 1966.
MEXICO-70
------------
"Yo había pensado para darme ánimo: Pelé es de carne y hueso, como yo. Estaba equivocado", Tarciso Burgnich, defensa italiano que cubrió a Pelé en la final del Mundial de 1970.
ALEMANIA-74
-------------
"Preferíamos haber jugado contra Brasil, que eran tricampeones, con gran tradición. Contra Holanda, tardamos un poco más en entrar en calor", Paul Breitner, jugador alemán, tras ganar la final a Holanda en Alemania-74.
"Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo", Franz Beckenbauer para cerrar las especulaciones de la injusticia del títlo de su Alemania en 1974 sobre la gran Holanda de aquel Mundial.
ARGENTINA-78
---------------
"Felicito a mi colega Coutinho (de Brasil) por su campeonato moral y desearía que él me felicitase por mi campeonato real", César Luis Menotti, técnico argentino tras ganar el Mundial-78.
ESPAÑA-82
-----------
"Con Paolo Rossi en el ataque, nuestras posibilidades de vencer el Mundial quedan reducidas", Gabriele Oriali, centrocampista de la selección italiana, antes del Mundial-82.
"Tanto criticaron a esta selección, que va a ser difícil para esas personas explicar al público como un equipo tan malo fue campeón del mundo", Bruno Conti, jugador italiano, después de que su selección ganara el Mundial-82.
MEXICO-86
------------
"Yo no la toqué, fue la mano de Dios", Maradona tras marcar con la mano el primer gol contra Inglaterra, en cuartos de final del Mundial de 1986.
"Está bien, el primero lo marcó con la mano, pero el segundo valió por dos", Bobby Robson, seleccionador inglés, tras los dos goles de Maradona contra su equipo, en cuartos de final del Mundial de 1986.
"Mucho elogio a Dieguito, pero con el pase que le di, el gol estaba hecho", el argentino Héctor Enrique, tras ser el último en tocar la pelota antes de que Maradona marcara el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986.
"Si no hubiera sido un partido importante para mí, habría aplaudido", Gary Lineker en referencia al segundo gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial-86.
"Maravilla es Raquel Welch", Maradona cuando dijeron que el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial-86 era una maravilla.
ITALIA-90
------------
"No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de los que pensábamos", el seleccionador inglés Bobby Robson, después de que su equipo casi perdiera con Camerún en el Mundial de Italia-90.
"El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania", Gary Lineker tras perder con Alemania en semifinales del Mundial de 1990.
ESTADOS UNIDOS-94
--------------------
"Sin duda, después del equipo del Mundial de 1970, el jugador más importante que jugó con Brasil fui yo", Romario.
"Llevé más de una mujer a la concentración", Romario tras ganar el Mundial de Estados Unidos en 1994.
FRANCIA-98
---------------
"Estoy satisfecho con mi actuación en el Mundial, pero me faltó algo hasta ahora y es marcar un gol. Espero hacerlo en la final contra Brasil", Zinedine Zidane, antes de la final contra Brasil del Mundial de 1998.
"Estaba más amarillo que nuestra camiseta", Roberto Carlos en referencia a Ronaldo, que tuvo una indisposición antes de la final del Mundial de 1998.
COREA DEL SUR-JAPON-2002
--------------------------
"Creo que ganar el Mundial es mucho mejor que el sexo. No digo que el sexo no sea genial, pero el Mundial se juega sólo una vez cada cuatro años", Ronaldo tras ganar el Mundial de 2002.
"Es increíble poder elogiar a un portero de Brasil por primera vez en la historia", Pelé sobre Marcos, guardameta de Brasil en el Mundial de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario