martes, 11 de mayo de 2010

TE ACORDAS DE ...TEMISTOCLES CHACHAVIAS ?????


















Fue un ex básquetbolista surgido en Bohemios a fines de los ochenta , con un futuro muy promisorio , un ayuda base con mucho gol , con solo 17 años debuta en primera en áquel Bohemios -ya un poco desintegrado de fines de esa década sin las figuras de Tato , Pagani... que habían dejado la institución. Este chiliquin de origen griego comienza a demostrar sus cualidades jugando algunos minutos en el primero .
Pero su "presentación " en el básquetbol grande " se da con la selección juvenil categoría Cadetes1988 y fundamentalmente en el año 1990 que jugara el premundial sub 20 aquí en nuestro país siendo una de las grandes figuras del equipo que entre otros integraran ; Juan Moltedo , Gerardo Niquichenco , Juliano Rivera , Adrián Laborda , Diego Losada , Gabriel Ressi , Gustavo Apud ...entre otros ...
Todos pensamos que lo demostrado en esa juvenil, sumado a lo que prometia en su club ,estabamos en presencia de un jugador con futuro de selección mayor .
Pero nada de eso ocurrió emigró a Grecia aprovechando su doble nacionalidad y se perdió basquetbolisiticamente hablando como tantos otros .... muy poco se supo de este muchacho que paso como una ráfaga por nuestras retinas . Por ahí se comentó que optó por quedarse a vivir en el viejo continente dejando el básquet prematuramente , encausando su vida en otras actividades .
Nuestro recuerdo para "Temis" y sin duda de todos quienes lo conocieron tanto fuera como dentro de una cancha de este hermoso deporte.

1 comentario:

  1. tas errado acerca de Temis. Vive en Maldonado. Solo estuvo un año o 2 en Grecia. Decidió volver y el president del club se trasladó a Maldonado a convencerlo a el y a la familia a que volviera. Pero,no quiso volver. Buscálo y preguntále sus razones para abandoner el deporte.

    ResponderEliminar