Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

viernes, 17 de septiembre de 2010

DIEZ AÑOS DE LEO MESSI EN BARCELONA















TODA UNA HISTORIA PARA CONTAR
En enero de 1997 los responsables del fútbol juvenil de Newell’s Old Boys de Rosario, alertaron a Jorge Messi del problema de su hijo. Leo ya era figura de las formativas del club pero su desarrollo no era normal. En julio de 1998, cuando Messi acababa de cumplir los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos, una edad ósea correspondiente a un niño de 10 años. Fue allí que, tras los estudios en una clínica rosarina, comenzó con un tratamiento consistente en inyectarse diariamente una dosis de Levotiroxina, una hormona que se produce en el tiroides y actúa aumentando el metabolismo de base. El tratamiento costaba 900 dólares por mes. Con la promesa de pagar ese dinero, el Barcelona se lo llevó a Catalunya

Cuando llegó al Camp Nou ya medía 1.48 y pesaba 39 kilos. Todavía presentaba un retraso en su crecimiento de un año. El argentino presentó a los servicios médicos del Barça un certificado en el que se recogía todo su historial.

Una nota de El País de Madrid cuenta que un mes después de su llegada a Catalunya Jorge Messi se plantó y, harto de dar vueltas por las instalaciones del Camp Nou, amenazó con llevarse a su hijo si el Barcelona no le firmaba ya mismo un contrato. A Rexach, director deportivo del club, el ultimátum le sonó tan serio y el niño le parecía tan bueno que tomó una servilleta de papel y en un restaurante, escribió: "Yo, Charly Rexach, en presencia de Horacio Gaggioli representante de la empresa Marka y que actuó en nombre de la familia Messi y Josep Maria Minguella, me comprometo a la contratación de Lionel Messi en las condiciones pactadas y a pesar de la contra interna que existe en el club".

El padre de Messi se dio por satisfecho con la servilleta. Sin embargo los problemas siguieron porque la directiva presidida por Joan Gaspart tuvo una fuerte interna a propósito de la contratación del argentino.

Pero apareció en escena Juan Lacueva, director general adjunto del Barca y responsable del fútbol juvenil. "El Barcelona estaba preparado para fichar a Saviola, pero era la primera vez que tenía una joya semejante de 12 años. Si no es por Lacueva difícilmente se habría quedado Messi en el Barça", reconoció a El País Minguella, representante de jugadores, socio del club y testigo de los acontecimientos.

"Hice mi trabajo. Para eso me pagaban", explicó Lacueva, quien admitió que a pesar de las contras internas y sin autorización de la directiva, compró las primeras dosis de la hormona del crecimiento en una farmacia cercana al Camp nou para que Leo siguiera con el tratamiento que había comenzado en Argentina. "Había que hacer cosas o se largaba", indicó. .

Messi dividió al club. Algunos técnicos que no quisieron dar el visto bueno a la contratación mientras otros la exigían sin reservas, con Quimet Rifé, responsable de la cantera, y Rexach a la cabeza. "Rifé me dijo que había que hacer un esfuerzo y firmarle un contrato con perspectivas de futuro. Rexach era más vehemente. Así que les pedí un informe para justificar mi gestión ante la directiva", recordó Lacueva. Rexach lo confirmó: "Sí, es cierto. Alguien me pidió por escrito el informe. ¿Qué puse? ¡Que era un niño acojonante!"

Aquel primer documento garantizaba siete millones de pesetas (unos 45.000 dólares) al padre del jugador por un puesto de trabajo dentro del fútbol base. "Era tan novedoso que garantizaba pagos por concepto de imagen si el chaval llegaba al primer equipo”, dijo Lacueva a El País. Agregó que "aquel documento terminó por originar otro fuego", porque un directivo explotó cuando se enteró de que había negociado un acuerdo sin el beneplácito de la junta, se negó a firmarlo y acusó a Lacueva de estar cobrando una comisión por fichar a Messi.

Pasados 10 años de aquel 17 de septiembre de 2000, Messi ya acumula dos Champions, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Barcelona, además de un Balón de Oro conseguido en 2009.

Considerado por muchos el sucesor de Diego Maradona como el mejor jugador del mundo obviamente argentino , a diferencia del ex controvertido jugador argentino y reciente entrenador argentino despedido de su cargo después de una discreta actuación en el último mundial el popular "pulga ya ha jugado dos campeonatos mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 sin trascender con la magnitud que lo hizo Diego siendo México 86 el Mundial de su despegue haciendo el mejor gol de la historia del fútbol mundial ( Messi por una competición española convirtió uno muy similar) , balón de oro y como si fuera poco Argentina de su mano consigue su segundo Campeonato del Mundo .http://www.youtube.com/watch?v=_1IoUOiGcrg EN ESTE LINK SU MEJOR GOL ANTE GETAFE UNA OBRA DE ARTE

http://www.youtube.com/watch?v=_s98_uL6alU OTRO VIDEO DE ESE ENORME GOL

NADIE VA A NEGAR LAS CONDICIONES EXCEPCIONALES DE MESSI SIN DUDA QUE MÁS ALLA DEL BRILLANTE MOMENTO EN EL BARÇA Y LO DEMOSTRADO EN EL ÚLTIMO AMISTOSO CON LA CELESTE Y BLANCA , BRASIL 2014 AL CUAL LLEGARÁ CON SÓLO 27 AÑOS ( UN AÑO MÁS QUE DIEGO EN EL AÑO 86) TENDRÁ SU GRAN REVANCHA Y TODA SU ENORME CLASE EN OTRO ENTORNO FUTBOLISTICO SE VERA EL "MESSI MUNDIALISTA QUE TODOS LOS ARGENTINOS Y QUIENES AMAMOS EL FÚTBOL LO DESEAMOS FERVIENTEMENTE.

Barça – Rey de Europa – Wembley 2011


Final de la Champions entre el Barça y el M. United celebrada en Wembley. Es un vídeo resumen con montaje audio-visual. Si eres aficionado del Barça, creo que este vídeo te va a gustar..

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil con la camiseta de uno de los grandes de Europa. Este es el comienzo de una historia de esfuerzo y sacrificio, tanto personal como familiar. Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Debutó en partido oficial con el FC Barcelona B el 7 de marzo de 2004 en un partido contra el CE Mataró siendo aún juvenil. Esa temporada jugó 5 partidos de liga. La temporada siguiente tuvo ficha con el filial y marcó su primer gol en categoría "senior" al Girona FC en la 2ª jornada del campeonato. Durante toda esa campaña alternó el primer equipo con el filial. Su estreno en partido oficial con el primer equipo llegó el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la |Liga Española, hasta ese momento. Esa temporada 2004/2005 lograría su primer título con el club barcelonista, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Eto'o, entre otros. Messi hoy en dia es considerado el Mejor jugador del mundo incluso por encima de cristiano Ronaldo que actulamente milita en el Real Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario