miércoles, 13 de octubre de 2010

CARLOS MARÍA MORALES - SU TRAYECTORIA ,








Debutó en 1988 en Uruguay en el conjunto de River Plate dirigido por Fernando Morena , empezó jugando en media cancha .Con River se destaco su más que nada en el ascenso a primera del año 1991 -recordar que el darsenero había descendido en el año anterior .Muchos goles en el equipo riverplatense que tuvieron a Juan Ramón Carrasco como figura consular del equipo .

Su salto al fútbol del exterior se produce en el año 1992 tras una gira de River por Chile bajo la dirección Técnica de Victor Puá -previo al inicio de la actividad oficial- Morales hace varios goles y le basto para que Temuco fuera su primer equipo junto con Enrique -pelado- Peña ambos integraron la modesta escuadra chilena , sus actuaciones, sus goles llenaron el ojo de Unión Española dirigido por Nelson Acosta, contando en sus filas con sus compatriotas Ricardo Perdomo y Gerardo Rabajda , pero la gran figura fue Morales y este fue el trampolín para su estupenda proyección en su carrera. Pasando por Ecuador hasta recalar en México.

Su debut en México fue con Toluca en la temporada 1995-1996, el dia 27 de agosto de 1995 donde Toluca le ganó 1-0 a Veracruz, esta anotación fue hecha por él, siendo así su primer gol en México, se lo anotó a Adolfo Ríos.

En el Verano '97, fecha 17 se le descontó un gol por que Toluca alineó con 5 extranjeros al mismo tiempo contra Cruz Azul en el Distrito Federal.

Para el Torneo de Invierno ’97 pasó al Pachuca en la Primera A y volvió a vestirse de diablo rojo del Toluca en el Verano 1999.

Llego al Atlas en el Torneo Apertura 2002.


Con los Tuzos del Pachuca fue campeón de goleo en el Verano ’98 de la Primera A con 12 anotaciones.

Volvió en el año 2006 al fútbol de su país después de 14 años con 36 años , nuevamente River es su destino coincidiendo con la vuelta de otros dos referentes de la institución como Fernando Correa- el petete y Osvaldo Canobbio( que ya estaba en el club), fueron sólo 6 meses en la dársena al no estar en los planes del entrenador su ex compañero Juan Ramón Carrasco busca un nuevo destino ,Defensor Sporting lo acobija teniendo una excelente temporada anotando goles tanto en el torneo local como a nivel internacional .

Sus torneos internacionales son: la Copa Merconorte del 2000 con Toluca y las Prelibertadores del 2001 tambien con Toluca y 2002 con Atlas, Copa Sudamericana con Defensor Sporting 2007 y Copa Libertadores 2007 con Defensor Sporting , 2008 con Danubio ( una lesión en la rodilla lo margina cuando estaba tomendo un alto rendimiento , no pudo retomar su nivel )y finalmente en Montevideo Wanderes ese mismo año jugando seis meses dándose el gusto de jugar en el mismo equipo con su hijo Juan Manuel( hoy figura en El Tanque Sisley revelación en el Torneo Uruguayo) en algo por demás inedito para nuestro profesionalismo.En diciembre del año mencionado anuncia su retiro definitivo .A los 38 años pone fin a una larguísima carrera que se llevo a cabo preferentemente fuera del país rompiendo redes en México , Ecuador ,Chile y también en nuestro país .

Hoy lo encuentra dirigiendo las inferiores de su primer amor deportivo el Club Atlético River Plate de Uruguay.


Estuvo con la Selección de Uruguay en la Copa América 2001.

DETALLES DE SU PASAJE POR MÉXICO INDUDABLEMENTE EL ZENIT EN SU CARRERA.

Ha jugado 12 liguillas en el futbol mexicano, en las que ha jugado un total de 41 partidos con 16 goles y es considerado el mejor anotador uruguayo en fases finales.

Es el tercer mejor anotador en la historia de Toluca con 77 goles.

Tiene una cuenta de 118 goles en el futbol mexicano de Primera División

El 5 de Julio del 2006 terminó su curso de Director Técnico en México

Aquí un gol convertido por Carlos María jugando para Defensor ante Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario