Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

martes, 30 de noviembre de 2010

RECORDAMOS ALGUNOS ÍDOLOS DE LA HISTORIA FUTBOLISTICA DEL DEFENSOR SPORTING CLUB.

INDUDABLEMENTE QUE MUCHOS ME QUEDARON POR EL CAMINO O ESTÁN HACIENDO SU PROPIA HISTORIA Y MUCHAS VECES LOS MENCIONAMOS CUANDO FINALIZAN SU CARRERA DEPORTIVA. POR LO QUE LES TRAEMOS A VARIOS FUTBOLISTAS PARA EL RECUERDO DE LOS HINCHAS DEL EQUIPO VIOLETA Y TAMBIÉN DE QUIENES NO LOS SON ..

ALFREDO GHIERRA: Se desempeñaba como marcador de punta izquierdo. Fundador del club en 1913, comenzó a ser convocado para la selección nacional en 1916, junto a Juan Molinari, compañero de línea media en Defensor. Abandonó nuestro club únicamente entre los años 1918 y 1922, por la desafiliación del mismo de la Liga Uruguaya. Titular en la legendaria final olímpica de Colombes en 1924 y ganador del Sudamericano de 1926, también con la selección nacional.

JUAN EMILIO PIRIZ: Puntero derecho titular entre 1928 y 1945, siendo convocado repetidas veces también para la selección nacional. Es el jugador que más partidos ha disputado en el equipo y el tercer mayor goleador de la historia violeta con 98 anotaciones.

JOSE ‘LONCHA’ GARCIA: Uno de los futbolistas más talentosos que ha vestido esta camiseta. Se trataba de un jugador muy completo. Se empezó a destacar desde muy joven, debutando en 1944 tras ser ascendido de la cuarta división. Militó en Defensor y en la selección hasta 1949 (estuvo en la pre-selección uruguaya para disputar el mundial de Maracaná), año en que fue transferido al Bologna de Italia por una cifra récord para el fútbol uruguayo en aquel momento.

RAMON ‘ABEJA’ FERRES: Dueño de la banda izquierda del ataque por dos décadas. Unicamente Juan Emilio Píriz lo supera en cantidad de partidos disputados defendiendo a Defensor. Se retiró a los 43 años.

JOSE ‘PEPE’ SASIA: Delantero mañero, hábil e inteligente. Militó en Defensor durante toda la década del 50, para luego emigrar y retornar al club ya veterano y consagrado, en 1966 y jugar cuatro temporadas más antes de retirarse. Se trató de un deportista de gran carácter tanto dentro como fuera de la cancha. No sólo sus habilidades futbolísticas, también sus dotes de líder y su espíritu ganador le valieron la categoría de ídolo tanto violeta como a nivel del balompié nacional y particularmente de Peñarol, club con el cual fue campeón de todo en la década de los 60. Disputó dos mundiales con la celeste: Chile 1962 e Inglaterra 1966.

FREDDY CLAVIJO: Es el guardameta que más partidos disputó en la historia del club. Fue figura del equipo campeón uruguayo de 1976, disputando los 22 partidos del torneo.

BAUDILIO JAUREGUI: Capitán del histórico equipo que torció la historia en 1976. Vino a Defensor con el objetivo claro de consagrarse campeón, nada menos que desde River Plate de Argentina y tras haber jugado el mundial de Alemania 1974 con la celeste. Zaguero recio, de fuerte temperamento, uno de los mejores que dio el país en esa década.

RICARDO ‘TATO’ ORTIZ: Debutó en primera división con 14 años de edad. Un volante central excepcional. Siendo todavía un juvenil fue protagonista de la gesta de 1976.

JORGE ‘POLILLA’ DA SILVA: Uno de los más grandes talentos que ha surgido la cantera violeta. Combinaba al delantero habilidoso y técnico con el delantero fuerte y goleador. Estas características de jugador completo le permitieron ser goleador de la Liga Española con el modesto Valladolid y ser el armador que necesitaba la violeta en la década de los 90, cuando regresó veterano para retirarse en la institución que lo vio nacer. No fue campeón uruguayo pero integró dos grandes escuadras defensoristas, la de 1982 y la de 1997, ambas vice-campeonas del Campeonato Uruguayo. Disputó el mundial de México 1986 con la selección nacional.

HEBER SILVA CANTERA: Entre tantos futbolistas dotados técnicamente, surge este guerrero de camiseta violeta. Idolo de la parcialidad defensorista por dar siempre lo imposible y más en cada partido. Comenzó el Rampla Juniors y tras pasar a Defensor en 1986, nunca abandonó nuestra institución hasta retirarse en 1998. Presencia, marca, sentido táctica y mucha personalidad mostraba este desgarbado jugador, que se agigantaba en los partidos importantes. Es uno de los futbolistas más triunfadores de la historia de nuestro club, acumulando dos campeonatos uruguayos, dos torneos "cortos" y varias liguillas.

MARCOS MARCELO TEJERA: Jugador de extraordinaria calidad técnica. Su principal arma eran los pases de gol, realmente perfectos. Fue la figura del Defensor Sporting campeón del Uruguayo de 1991. Luego de emigrar por primera vez, tuvo tres pasajes más vistiendo la casaca violeta, todos ellos muy fructíferos. En el año 2000, a pesar de que nuestro club no obtuvo el Uruguayo, fue considerado el mejor futbolista del año.


NICOLAS OLIVERA: Explotó en 1997 y tras el mundial juvenil (donde le fue otorgado el Balón de Oro como mejor futbolista del torneo) fue tranferido al Valencia de España, en el que resultó el pase más importante de la historia violeta hasta ese momento. Vistió en repetidas ocasiones la casaca celeste a nivel de mayores y disputó el mundial de Corea y Japón 2002 con la selección nacional. Varios años después retornó al club y nuevamente descolló con su talento.

OTROS GRANDES QUE VISTIERON LA VIOLETA

JOSE MANUEL ‘CHARRO’ MORENO: De nacionalidad argentina, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Fue el cerebro futbolístico de uno de los equipos más grandes que recuerda la historia, la famosa “Máquina de River”. En 1952, cuando ya contaba 36 años de edad, recaló en Uruguay para vestir nuestra casaca.


RICARDO ELBIO ‘CHIVO’ PAVONI: Uno de los más grandes marcadores de punta que haya tenido nuestro país. Surgió en la institución, pero tras apenas dos años marchó a Independiente de Argentina. Allí fue donde se convirtió en una leyenda, tras obtener nada menos que cinco Copas Libertadores de América. Era un jugador completo: potencia, personalidad, buena pegada, garra en la marcación y convicción ganadora absoluta.

LUIS ALBERTO CUBILLA: Leyenda del fútbol uruguayo, disputó tres Copas del Mundo con la selección. Delantero inteligente, con un carácter de ganador nato. Arribó a Defensor con 36 años, tras haber ganado todo con Peñarol y con Nacional, tanto a nivel local como internacional. Resultó pieza clave en la consagración histórica del club en ese año.

ESTOS SON ALGUNOS DE TANTOS ÍDOLOS EN LA RICA HISTORIA VIOLETA



LOS NOMBRES DE MARTÍN SILVA , MARTIN CÁCERES , EL MONO PEREIRA , EL TATA GONZÁLEZ , DIEGO DE SOUZA ECT.. TENDRÁN SU HOMENAJE MUY PRONTO .

AÚN EN MUCHOS CASOS DEFIENDEN LA INSTITUCIÓN O EN OTROS SE AGUARDA SU VUELTA AL CLUB PARA HACER MÁS HISTORIA EN EL TUERTO DE LA FAROLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario