viernes, 26 de noviembre de 2010

YA PASO UN AÑO QUE SE NOS FUE HUGO PEYRE UN GRANDE DEL PERIODISMO DEPORTIVO URUGUAYO.




















Hablar de Hugo Augusto Peyre es decir muchas cosas primero fue una excelente persona , un periodista de raza indiscutible con el que tuve el gusto de trabajar en forma fugaz pero que me alcanzo para calibrar la clase de persona que era , un hombre que vivía las 24 horas del día detrás de la información , no como algunos de este periodismo moderno que en lugar de buscar una información sana , veraz , persiguen algo que lo puedo calificar como el clásico periodismo farandulezco , que lejos estaba Huguito de eso ....
Un verdadero periodista de raza que nos brindaba todo su aporte en lo que todos quienes perseguimos una información o queremos saber una noticia teníamos a este hombre como una fuente inagotable de consulta que fluía en el noticias y mas noticias .
Incursionó en varias disciplinas deportivas , en el ciclismo siendo un gran periodista de estudios centrales jamás le erraba a los tiempos en las llegadas de los ciclistas ,hasta los sacaba antes que el propio jurado desde un estudio de radio ...era asombroso .En el deporte del pedal trabajo con grandes como el gallego Héctor Regueiro , Alberto Flangini , Freddy Martirena , Máximo González por nombrar a varios de tantos .
En radio Cristal , Radio Imparcial , la querida Cx 18 Radio Sport o Sport 8.90 ( medio donde venía trabajando) , un hombre que nunca se pasó de la raya siempre comentaba que él se debía al oyente por encima de todo y merecía su respeto haciendo un trabajo serio sin inventivas ni derivaciones hacia otros ámbitos . Ese fue Hugo Peyre .Sin olvidarme de su pasaje por la prensa escrita , cuando lo sorprende la muerte trabajaba en el Diario Últimas Noticias desde hacia varios años siendo uno de los bastiones de la sección deportiva.
Su incursión en el fútbol es más que conocida , primero como periodista informante desde una cabina de una radio , hasta sus últimos años cubriendo todo lo que sucedía en la Asociación Uruguaya de Fútbol .
Su salud con el transcurso del tiempo fue empeorando , problemas cardíacos motivaron una delicada intervención quirúrgica a corazón abierto años antes de su lamentable deceso .
Pero días antes de una nueva intervención cuando con el optimismo que siempre transmitía comentaba " entro de nuevo a boxes"- desbordando el positivismo uso esa frase producto también de su pasión por la fórmula uno de hecho cubrió varios eventos de la máxima categoría mundial del automovilismo - y antes de ingresar al mismo ese corazón gigante que el tenía le dijo basta , vete al mundo de los inmortales y sigue haciendo tus actividades en el cielo donde grandes colegas ya habían partido , dios habrá querido que así fuera porque tal vez "el gallego"Regueiro lo necesitaba para que le diera "los tiempos y promedios de la carrera" ...o nos aferramos en que dios nos lleva a lo seres humanos más queridos , más generosos en su esfuerzo ...pucha que raro es el mundo de los mortales .....!!!!!!!! Jamás terminaremos de entender el porque de estos desenlaces ...
Nunca disimuló su auténtico amor deportivo por Racing la escuelita de Sayago y en básquetbol el eterno sentimiento por las alas rojas de Olimpia , no sucedía como otros que se escudan más que nada en fútbol que son hinchas de Central , Sudámerica , Miramar para no decir que fueron hinchas de algún equipo grande , son pocos los periodistas que dijeron por estos años la verdad y sabemos que eran caso Hugo y son de equipos chicos o en desarrollo .Son contados con los dedos de una mano , se me viene a la mente a MarioBardanca de Danubio , Julio Gard de Fénix , Javier Díaz de Rampla .. y pido disculpas si se me escapa alguno ... pero hasta en eso marcaba una honestidad a carta cabal .
Hace más de un año, el 7 de Octubre nos quedamos sin él aquí en la tierra, pero ganamos un ser humano que se inmortalizo en la memoria , en el recuerdo de todos los que más y también los que menos trabajamos con el o fuimos simples oyentes , el dial perdió una voz y me creen si les digo que ese vació nunca será posible de llenar !!!!!!!!!!!
Dejo una hermosa familia , amigos , compañeros de trabajo y sus oyentes por los que él trabajaba a full, apenas descansaba con la desconfianza que esas pocas horas que le sumaba al descanso eran horas que le quitaba a sus escuchas ,horas perdidas para su trabajo .
Hugo este homenaje es para tí ..no sé talvez lo puedas leer desde el más allá pero seguro que te lo mereces porque fuiste un gran periodista , mejor persona ,que priorizaste el trabajo , la información por encima de lo económico , un grande que se llamó HUGO AUGUSTO PEYRE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario