jueves, 24 de febrero de 2011

Cline puso primera Ruta - 24.2.2011 - Entre Ríos



Final de la primera etapa en Santa Elena

Hernán Cline se anotó el primer parcial

El platense Hernán Cline (Alas Rojas) arrancó con el pie derecho la Vuelta Turística de Entre Ríos 2011, logró meterse en una meta sprint, ser protagonista de la fuga y terminó la etapa victorioso y con 24 segundos de ventaja sobre el pelotón mayoritario.

Los 115 ciclistas que están recorriendo las rutas entrerrianas desde esta tarde muestran el crecimiento, la importancia y el apoyo con el que cuenta la Vuelta Turística de la provincia.

Tras una mañana agitada en la que se realizó la ratificación de inscriptos, el congresillo técnico y el almuerzo en la sede del Sindicato de Empleados Telefónicos, llegó el momento de la salida neutralizada desde las puertas de dicha institución.

A las 14:30 y acompañados por un poco de lluvia y un cielo amenazante que no alentaba al pelotón, los muchachos salieron por las calles de la ciudad de Paraná, recibiendo el aplauso de algunos vecinos que pese al agua salieron a verlos pasar.

La partida oficial se realizó desde el Acceso Norte de la ciudad, frente a la Escuela de Policías en donde tras el pitazo de Edgardo Pieraccini, el chileno Manuel Miranda arrancó sobre sus pedales, decidido a ponerle pimienta a la ruta.

Con un pelotón bien activo, el primer intento de fuga no tardó en llegar pero fue neutralizado rápido, a ello le siguió un nuevo ataque y otro y otro más.
Finalmente Ignacio Pérez (NOVA) fue el primero en erigirse como fugado, enganchado luego por Herminio Suárez (Ag. Carrillo), Eleno Rodríguez (Alas Rojas) y Esteban Nolla (ESCO) rodaron entre los cuatro hasta que el pelotón les dio caza.
El segundo grupo que salió a tomar ventaja en el camino fue numeroso, José Báez (Olímpico Juvenil), Pablo Ciancio (Lo de Luis), Laureano Rosas (Ramón Carrillo), Richard Mascarañas y Roderyck Asconeguy (Alas Rojas), Ignacio Pérez (NOVA), Román Mastrángelo (Frío Sur) y Franco Martins (Cicles Club Bragado).
La fuga duró un poco más pero nuevamente el fuerte rodar del pelotón pudo neutralizarlos y hubo que barajar otra vez.
El grupo se mantuvo compacto durante pocos kilómetros, esta vez el formato fue distinto, no fuga sino corte, fueron en total 19 los que salieron y luego se juntaron 12 más, totalizando los 31 pedalistas que hicieron la carrera durante la etapa inicial. Diego Simiane y César Sigura (ESCO), Adolfo Trabocchi, Raúl Turano y Elías Pereyra (Frío Sur), Daniel Juárez, Guillermo Miconi, Germán Trautner y Eduardo Sepúlveda (ACME), Hernán Cline, Geovani Fernández y Eleno Rodríguez (Alas Rojas), Laureano Rosas (Ramón Carrillo), Facundo Lezica (CCB), Pablo Ciancio (Lo de Luis), Mariano Federico y Gabriel Richard (Tres de Febrero), Ignacio Pérez y Maximiliano Almada (NOVA), Juan Gomes, Sebastián Tolosa y Aníbal Romero (Norpatagónicos), Walter Gavazza y Juan Telmo Fernández (SAT), Marcelo Mayer (Olímpico Juvenil) y Raúl Sasso (Basa Agroplan), conformaron el corte que tuvo una ventaja máxima de 2 minutos sobre el pelotón.
La primera atracción de la tarde llegó en la pelea por la meta sprint de Cerrito, allí Richard Mascarañas pasó delante de Simiane y Almada, quedándose con tres segundos de bonificación.
Siempre por la ruta 12, muy transitada y peligrosa, César Sigura, Hernán Cline y Adolfo Trabocchi salieron a buscar una nueva ventaja y la lograron.
A ellos se les sumaron rapidamente Eduardo Sepúlveda, Pablo González y Gabriel Richard que emprendieron el camino de la fuga decididos a llegar a Santa Elena.
El grupo mayor aceleró su marcha, neutralizó los cortes intermedios pero nada podía hacer aún contra los seis fugados que tenían un minuto a su favor.
De cara a la segunda meta sprint, en El Solar, Hernán Cline superó a Eduardo Sepúlveda y César Sigura.
Si bien el corte estaba bien repartido, por tener sólo un ciclista de cada equipo, eran tres o cuatro los que le ponían la cara al viento y el pelotón comandados por los ESCO Telefónicos ya había achicado la brecha con respecto al grupo puntero. Incluso absorbiendo a los nueve que intentaron ser el segundo grupo en puja. La meta estaba cerca, ya los ciclistas habían abandonado la ruta 12 y buscaban el final camino a Santa Elena.
Los últimos 10 kilómetros fueron eternos para los seis fugados que no se rendían y tenían al pelotón pisándole los talones, hondonadas, viento en contra y como para agregarle dramatismo, un poco de llovizna ponían en juego el tesón de los ciclistas que tenían decidido jugársela al todo por el todo.
La entrada en las calles de la localidad de Santa Elena fueron seguidas por cientos de personas que aplaudieron el esfuerzo de todos y cada uno de los ciclistas que llegaron a la ciudad.
Hernán Cline fue el que sacó la mayor ventaja y superó en el sprint final a Pablo González y Eduardo Sepúlveda que completaron el podio, tras 3 horas 06 minutos y 02 segundos.

Hernán Cline: “Muy contento, se hizo una carrera muy dura, nos jugamos todos a llegar en la fuga y por suerte se dio. Atrás venían fuerte y adelante éramos pocos trabajando, pero en recompensa al esfuerzo llegó el triunfo que es lo que más importaba.”

Resultados 23/2/2011

1ª Etapa

1- Hernán Cline (Alas Rojas) 3h 06m 02s
2- Pablo González (Agrup. Ramón Carrillo)
3- Eduardo Sepúlveda (ACME)
4- César Sigura (ESCO)
5- Gabriel Richard (Tres de Febrero)

General

1- Cline Hernán (Alas Rojas) 3h 05m 49s
2- Pablo González (Agrup. Ramón Carrillo) a 7s.
3- Eduardo Sepúlveda (ACME – Colner) a 7s.
4- César Siguera (Entre Ríos ESCO Telefónicos) a 12s.
5- Gabriel Richard (Tres de Febrero) a 13s.
6- Adolfo Trabocchi (Frío Sur) a 13s.
7- Diego Simiane (Entre Ríos ESCO Telefónicos) a 22s.
8- Daniel Juárez (ACME – Colner) a 24s.
9- Jonathan Dalinger (Entre Ríos ESCO Telefónicos) a 24s
10- Elías Pereyra (Frío Sur) a 24s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario