viernes, 25 de febrero de 2011

RECORDAMOS A JOSÉ ARIEL KRASOUSKI . EX FUTBOLISTA DE WANDERES , BOCA JUNIORS, SAN LORENZO ..SEL .URUGUAYA.






















Uruguayo. Volante central.

Surgido para el gran profesionalismo en Montevideo Wanderers el nacido en San José un departamento al sur de nuestro país , debutó en primera división en el año 1977 jugando en el equipo bohemio hasta 1980

Aquel hincha bohemio recordará el gran equipo del 80 con ;Acuña en el arco ; Gualberto De los Santos , Raúl Esnal , Nestor Montelongo y Carlos Melian ; Jorge Barrios , Ariel Krasouski y Enzo Francéscoli - un joven que recién aparecía- y tres puntas en el ataque Luis Alberto Acosta , Jorge Yanes y Juna Cabrera , dirigidos por otro ex jugador del club Angel Castelnoble , esta fue la base del vice-campeón uruguayo de ese año , terminado detrás del Campeón de América -futuro Campeón Intercontinental el Club Nacional de Fútbol .Algo inédito.... hasta el momento sigue siendo la mejor campaña del Montevideo Wanderers en el Profesionalismo en más de 100 años de vida .

Pasando al fútbol de la vecina orilla , Boca (1981-84 y 1987-88, 150 partidos, 19 goles) y San Lorenzo (1985-86, 24 partidos). Jugó 174 partidos, 19 goles.


Llegó a Boca desde Wanderers de Montevideo. Con mucha personalidad y por su entrega (el uruguayo metía como loco) se ganó a la hinchada de Boca enseguida.
Krasouski fue el equilibrio del equipo campeón de 1981, que tenía a Diego Maradona y Miguel Brindisi y que además, jugaba con Perotti y Escudero como puntas. En 1985 pasó a San Lorenzo, donde no rindió como en Boca. Regresó al club de la Rivera para comenzar la liguilla de esa temporada. En esa última etapa, jugó algunos partidos de dos.Volvió al Uruguay jugando en forma esporádica en Liverpool , Basañez , Fénix , retirándose del fútbol activo en 1993 a los 35 años.

Características :

Típico jugador uruguayo, de férrea marca y lucha que tiene ganado un lugar en la historia del recordado Boca del año 1981 ..si el del gran Maradona antes de su adicción a las drogas , Miguel Brindisi ex Nacional , Ruggeri , Gareca .. ..un gran equipo que logra después de 5 años volver a ser Campeón Argentino


Fue campeón con su selección: Sub 20 1977 en Venezuela integrante de una gran generación de futbolistas : Hugo De león , Rúben Paz ,Venancio Ramos , Victor Diogo ,Fernando Alvez ect...

Fue participe del Campeonato Copa de Oro( Mundialito) de 1981 siendo titular indiscutido del equipo que conquisto el recordado certamen .

También jugó las Eliminatorias para el mundial España 1982 quedando el equipo celeste eliminado del máximo evento futbolístico mundial , siendo su última participación en la selección mayor .






No hay comentarios:

Publicar un comentario