viernes, 22 de julio de 2011

Fotos retro para los hinchas de Danubio.






Foto que remarca la rivalidad existente entre Danubio y Defensor Sporting , no en vano son los equipos en desarrollo que poseen más títulos . Danubio fue campeón uruguayo en 1988 ,2004 y 2007.
Aquí en esta foto del notable equipo del 88 llamado por algunos de los periodistas de la época como el equipo de Walt Disney por sus fantasías ,dibujos , gambetas... goles con sutileza que adornaban a los jugadores de ese gran elenco( Pereira ,Suárez , Borges ,Dalto , Da Silva todos futbolistas de muy buen pie ... algunos en un grado superlativo )










PRIMER TITULO OFICIAL DEL DANUBIO FÚTBOL CLUB EN PRIMERA DIVISIÓN CAMPEONATO LIGUILLA TEMPORADA 1983 -JUGADA EN ENERO DE 1984- DIRIGIÓ EL EQUIPO LUIS GARISTO.

En la foto( desde la izquierda) Nelson -yeye-Alaguich , Javier Zeoli , José Rosauro Cabrera, Miguel Beltrán ,Daniel Martínez , y CésarVega.

Abajo;Dardo Pérez , Néstor Silva , Rúben Sosa , Eliseo Rivero y Carlos Omar Franco .











Danubio año 1982 .Formación desde la izquierda ;
ÁlvaroPérez , Javier Zeoli , Ruben Dopico, Pierino Lattuada, Miguel Beltran , y Cesar Javier Vega.
Abajo en el mismo orden; Eliseo-tito-Rivero ,Christian Guaita, CarlosBerrueta,Gustavo Dalto y Rúben Sosa .











La misma temporada de la foto anterior con el elegante y talentoso volante Jorge Caraballo al lado de Rúben Sosa el último de los de abajo empezando desde la derecha.












Siguiendo con las fotos del equipo de la curva de Maroñas 1982
rápidamente les digo .Alvaro Pérez ,Zeoli , Nestor Daniel Uberti, Lattuada Dopico y Vega.
Abajo hincados;Guaita( argentino proveniente de Estudiantes de la Plata), Berrueta , Custodio Mendes( el portugués nacionalizado argentino) el juvenil Rúben Sosa y la Araña Miguel Beltrán.















Danubio 1980 ; Parados desde la izquierda.Carlos Berrueta, Jorge Seré ( con abundante cabellera),Tomás Lima , Sergio Santin y Cesar Vega.Abajo; Néstor -falucho-Silva( no tiene ningún parentesco con el flamante jugadordeDanubio 2011),Luis Malvarez, Ricardo Cuayatto ,Julio Noble y Eliseo Rivero.












Tal vez el mejor Danubio de su rica historia CAMPÉON URUGUAYO 1988 PRACTICANDO UN FÚTBOL PALADAR NEGRO .


En la foto; Goñez , Fernando Kanapkis , Rúben Pereira,JavierZeoli , Daniel Sánchez( actual entrenador del equipo de primera división) y Eber Moas . Hincados; Edgard -pompita- Borges ,Rúben -polillita - Da Silva ,Edison Suárez , Cabrera, y Gustavo Dalto .









Dos figuras una surgida en el excepcional semillero danubiano Carlos Ernesto Berrrueta ( nacido en el año1961)un jugador de galera y bastón talentoso , metedor poseedor de un remate de pelota quieta y también en movimiento como pocos , apodado el cañon de la curva .Jugador que también tuvosu pasaje por Nacional ,River Plate .arg , Cerro ,Liga Deportiva Universitaria de Quito ..entre otros equipos .























Alcides Edgardo Ghiggia el autor de gol que nos dio elgran título mundial del 50 .Luego de un extenso periplo por Sud América, Peñarol ,Selección Uruguaya , Fútbol Italiano ...recaló con más de 40 años en el equipo danubiano ya sin la velocidad descomunal que lo caracterizo a lo largo de una exitosa carrera deportiva pero con el talento , la velocidad mental ganada en base a su experiencia de tantos años de fútbol .Se dio el lujo de terminar su etapa como jugador en este club.











Cuatro talentosos aparecían en el firmamento del gran fútbol danubiano año 1977.




EL salteño Sergio -bocha -Santín , de artigas Gary Castillo ( hermano de Nery elpadre ya fallecido de Nery Alberto figura del fútbol mexicano) y los montevideanos Roberto Roo y Oscar -el chifle-Falero.
























RQBERTO REPETTO UN GOLEADOR DE AQUELLOS .PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DEL 70.

















Rescatamos del fabuloso archivo de la página oficial del Danubio Fútbol Club y de mi archivo personal unas auténticas reliquias fotográficas y crónicas de los años 70-80.




José Rosauro Cabrera ( nacido en 1950)argentino de nacimiento, uruguayo por adopción jugó en Rampla Juniors ,River Plate ,Nacional y Danubio en nuestro País Aquí expresa su sentimiento por el equipo .















Un chico que hacía sus primeras apariciones en la prensa grande SERGIO SANTIN . 24 GOLES POR AQUELLOS TIEMPOS YA LLEVABA CONVERTIDOS EN LA PRIMERA DANUBIANA.

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR TAN LINDO MATERIAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy hincha de Nacional, pero cómo recuerdo a Javier Zeoli. Un señor arquero. Hace poco fui a Cymaco y me encontré a Edison Suarez vendiendo repuestos en el mostrador. Una gloria del fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy venezolano yo vi de chico jugar a SERGIO el "BOCHA" Santín yo tenia 12 años ,lo vi con el DEPORTIVO CÚCUTA en los 80s excelente JUGADOR me impresiono a tal punto que me olvide de los grandes CRACKS ,No botaba UN tiro penalti

    ResponderEliminar