miércoles, 24 de agosto de 2011

EL INDIECITO SANTIAGO SOLARI SE CONFIESA .








Extractamos una parte del reportaje de la popular revista argentina El Gráfico

Habla de su retiro ,de Peñarol..los clásicos .. .ect.

EL EX FUTBOLISTA ARGENTINO? HABLO DE SU PASAJE

POR PEÑAROL Y DEL PORQUE DE SU RETIRO .

¿Sos un exjugador a los 34 años?

Oficialmente no juego más, pero uno nunca deja de ser jugador, siempre
mantiene ese espíritu, y en el fondo siento que mañana podría volver a jugar.
Tiene que ver con la pasión por el fútbol. Imagino que lo mismo le pasará a un
actor, que jamás se considera ex, por más que no lo convoquen a ningún
proyecto. Uno es futbolista para toda la vida

Sí se puede decir que no vas a jugar más
profesionalmente...
Supongo que no.
ALMEYDA ES UN SUPERDOTADO
Parece que no cerraras la puerta,
¿podés hacer la “gran Almeyda”?
Pero Almeyda es un superdotado físicamente.
El tema también pasa por la autoexigencia.
Si yo hoy hiciera una buena pretemporada podría volver,
lo que no creo es que pueda volver a jugar en el nivel que jugaba.
¿Por qué decidiste no jugar más?
Por un lado, por no verme de la misma manera en la que me veía.
Después, hubo un cansancio mental más que físico; si hubiera
sufrido una lesión importante habría sido más fácil decir
“Esto se terminó”, pero no pasó. Fue más el cansancio de los viajes,
de las concentraciones, de las mudanzas, de dejar de disfrutar ciertas cosas
que uno se supone que debe disfrutar para darle todo al fútbol, ¿no?
No es un trabajo normal el del futbolista, es una profesión a la que si no le
metés pasión, es difícil que te salga bien
EN EL ATLANTE NO LA PASE BIEN
¿Te pasó de un día para el otro?
No. Tiene que ver con los sitios donde estás,
con la gente que te entrena. No culpo a Peñarol,
mi último club, donde la pasé muy bien, sino al proceso anterior
en el Atlante. Vine muy baqueteado de México, una experiencia que tuvo
cosas
positivas pero que me terminó agotandoel Atlante empezó un proceso de
autodestrucción: vendió jugadores, cambió de entrenador e hicimos una pre
temporada de dos meses y medio, entrenando tres horas a la mañana y tres
a la tarde; una cosa muy cerca del absurdo, con gente que no tenía ni idea de
lo que estaba haciendo. Y en ese absurdo, los que más pagan son los veteranos.
Me arruinó esa pretemporada. Nunca me había pasado algo así en mi carrera.
No suelo hacer estos dictámenes pero realmente el nivel de ignorancia
era total. (No los nombra pero fue la dupla René Isidoro García-Mario García)
EN PEÑAROL NO RENDÍ ME VEÍA FUSILADO MENTALMENTE
En Peñarol podría haber seguido, porque tenía contrato hasta junio de este año.
Me trataron fenomenal pero venía fusilado mentalmente, a pesar de que tengo
34 años. Cuando empezás a valorar más el tiempo que te va a quitar una
competición que la competición en sí, la cuenta está jodida. Cuando empezás
a hacer cálculos de cuántos días una Copa te va a tener en un hotel, ahí hay
algo que no funciona..
EL CLÁSICO PEÑAROL -NACIONAL ES EL MÁS POPULAR
DE TODOS ,POLARIZA A UN PAÍS ENTERO
Jugaste varios clásicos, ¿con cuál te quedás?
El Peñarol-Nacional es el más polarizado de todos.
El Barcelona-Madrid es el más visto en el mundo.
El Inter-Milan siempre me pareció más frío porque se juega
en invierno, con niebla, y la gente está más apagada.
Y el River-Boca es el más caliente.

Aquí les dejo este vídeo con algo de lo mucho que hizo Santiago Solari en un campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario