lunes, 23 de enero de 2012

MÁS TESTIMONIOS DEL PASADO EN FOTOS DEL CICLISMO URUGUAYO aquí

Tardaguila padre e hijo .Si el popular rata Walter Tardáguila ganaba en 1972 la Vuelta Ciclista del Uruguay .. en la foto junto a su hijo de 3 años Sergio Gustavo una decada y media después este chico estaría arriba de la bici emulando la carrera deportiva de su padre un muy buen sprinter , velocista .. corrió para el C.CAmérica , Peñarol y se retiró muy joven en el Tabaré Farias .. El que si logró empardar la hazaña de su padre fue Álvaro su hijo menor nacido tres años después que Walter conquistara el triunfo .. Y este 33 años después consigue ganar la Vuelta Ciclista del Uruguay algo que conquista con el mismo Walter dirigiendo deportivamente al Dolores Cycles ve triunfar a su hijo para convertirse en algo inusual hasta el momento que un padre e hijo logre ganar la misma competencia .... Tal vez en un futuro esto se pueda igualar a no olvidarse que están apareciendo los hijos de los Asconeguy , Federico Moreira ....











Ruben Cano( nacido en el año 1964) el rochense un polideportista , jugó al fútbol llegando a alternar hasta la tercera división del Club Atlético Peñarol , al basquet , fue atleta y finalmente se inclinó por el ciclismo llegando a ser un valor destacado a nivel de juveniles y mayores Corrió para el Artigas y Peñarol de Rocha , Club Ciclista América con el que logró un tercer puesto en la vuelta ciclista del uruguay en 1985 ganada por su compañero de equipo el trinitario José -pepe -Asconeguy .Tuvo una corta pero promisoria carrera en el deporte del pedal.






Aquí vemos al salteño Federico Moreira en la competencia dominguera que estrenaba la camiseta del Club Atlético Policial temporada 1983-84 , a su lado vemos entre otros al rochense dijera el finado periodista Silvio Cardozo "el monteador de rocha"Mario Pereira.









Otra postal histórica esa misma temporada 1983 el rochense Mario Pereira( del cual ya nos referimos) con la malla del Fénix
comanda el lote por allí vemos al nutrido pelotón que animaba una carrera más de tantas











La crónica nos informa de una victoria del juvenil Juan Eduardo Ikatch
En la foto vemos al "boca" Rondán el pica Isabelino Imbriaco y el flaco Vicente ( todos con la camiseta de la diagonal roja del policial)
Atrás vemos al recordado Waldemar Correa sobre la derecha de la imagen , también aparece Fredy Jamen , Mosquetti , Echeverry entre otros .
Recuerdos y más ..recuerdos .. de un ciclismo heroico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario