lunes, 16 de noviembre de 2009

MIRAMAR MISIONES Y SU HAZAÑA ...



Corría la temporada 2004 , el equipo cebrita (Miramar -Misiones ) logra vencer a un alicaído Peñarol que venía de ganar su último campeonato Uruguayo 2003 -aquel de la participación fundamental del golero paraguayo José Luis Chilavert , del retiro de Bengoechea por la puerta de atras opacado por la figura del excéntrico paraguayo y del poco convencimiento del entrenador Diego Aguirre de contar con el ya veterano capitán aurinegro .
Miramar era gerenciado por una empresa argentina comandada por el ex jugador de Vélez Sarsfield, Independiente , Platense ect..Alejandro Nannini (hoy gerenciador de Durazno Fútbol Club en Segunda División2009) con él llegaron algunos jugadores argentinos caso Coria un experiente delantero que llegó a jugar en equipos como San Lorenzo ,un juvenil de apellido de guía Luis Pérez que tuvo su noche para el recuerdo con sólo 17 años y el entrenador José Luis "puma " Rodríguez de gran trayectoria como fútbolista en Deportivo Español , Rosario Central (donde fue ídolo total promediando los 90) , Racing .... este hombre muy polémico por su conducta dentro y fuera de las canchas vivía su primera experiencia como Director Técnico y que mejor chance que hacerlo aquí en uruguay .
Un Peñarol que tenía algunas figuras como el Gaby Cedrés por entonces capitan aurinegro ya en sus últimas temporadas en el fútbol profesional, Carlos Bueno de gran año en lo que a goles se refiere , Cristian "cebolla"Rodriguez el juvenil que aparecía como la gran esperanza de futuro aurinegra ..
El equipo cebrita mantenía una base de varias temporadas :el joven arquero Leonardo Bordad, el recío zaguero Carlos De Castro, Diego Peinado , Cardozo , Rodolfo López el popular mudo , "el palito" Álvaro Pereira hoy puntal figura en el fútbol europeo y titular indiscutido en la Selección mayor y la gran aparición del juvenil Sebastián Fernández hoy gran figura en el fútbol argentino en el equipo de Banfield e integrante de la Selección Uruguaya... quién entró y definió el partido en forma brillante




MIRAMAR MISIONES 3 PEÑAROL 2 –AÑO 2004

PEÑAROL

Elduayen (4): En el tercer gol, la pelo­ta le picó antes y lo desacomodó. Nunes (4): Le crearon problemas. Ramos (4): Volvió al equipo después de seis partidos y lo sintió. Pierre (5): El más seguro del fondo. No mostró la seguridad de encuentros anteriores pero igual rindió. Mierez(4): Escaso aporte. Diogo (5): Su calidad apareció en cuen­tagotas.

Daniel Pereira (4): No tuvo la influencia de ac­tuaciones anteriores. C Rodríguez (4): No fue su noche. Su magia faltó sin aviso. Cedrés (5): Ganó por arriba, como en el gol de Bueno.

Leal (6): El más claro de todos. Anotó con una pirueta digna de un goleador y siempre estuvo al acecho. Bueno (5): No tuvo demasiada parti­cipación en la elaboración ofensiva. Igual dejó su marca en la red. M. Garcia (4): No modificó el pobre ac­cionar atacante del equipo.

Miramar

Bordad (4): Salió mal en el gol de Le al. Después tuvo un par de atajadas importantes.

Quintana (5): Correcta labor. Peinado (5): Fue sobre Bueno y ganó más de las que perdió. Lucas (5): Aceptable desempeño. Cardozo (6): Interesante ida y vuelta. Díaz (5): Cortó juego en el mediocampo.

Pérez (9): Un bautismo perfecto. Pisó el Centenario por primera vez para transformarse en la figura de la noche. Con 17 años, mostró un gran talento para manejar la pelota y asistir a sus compañeros. A. Pereira (5): Bien. López (6): Definió muy bien en el se­gundo gol.

Fernández (7): Otro de los puntales del equipo. Junto a Pérez, lideró los le­tales contragolpes que "mataron" a Peñarol.

Coria (5): No desentonó. Jonne, Granoche y D. Pereira (-): Po­cos minutos en el terreno.
Sin duda que para los hinchas cebritas les traerá buenos recuerdos si leen esta crónica muchos se preguntaran si se hubiera podido mantener este equipo por algunos años otro sería el futuro deportivo de la institución de Villa Dolores y Estación Pocitos.
Nota Flavio Velazco flaviovelazcocarera.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Grande lavio
    Buenisima la nota Un recuerdo inolvidable el de aquel partido. Cuentan las malas lenguas que gente de Miramar trompeó a Nannini en el entretiempo ese día. El ambiente no era el ideal.

    Es que en aquellos días estos "gerenciadores" Miramar ya había echdo a Krasouski porque un día no puso a Pérez, Pérez jugó bien ese día, muy bien, pero después gambeteaba demasiado, la mayoría de las veces mal,. y las pocas que haía bien solían ser a cuarentay cinco metros del arco y más.

    Yo recurdo que la semana siguiente en el Franzini camino al baño, vi hablar con su ayudante a este el Puma Rodriguez y no se sabía el nombre del jugador que entraba de cambio. Terribles vendedores de humo todos a mi gusto. Y el tiempo me dio la razón. Ellos se rajaron no mucho después. Y un poco desupés terminamos bajando.

    Pese a lo cual lo más importante es que la cebrita se vistió de gala una noche fría de un viernes de invierno y le ganò al copetudo Peñarol después de no recuerdo exactamente, pero al menos 20 años sin ganarle.

    Grande por el recurdo y aguante Miramar !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fede, es verdad hubo lío aquel día en el entretiempo, te debo decir que los argentinos bancaron bastante bien la embestida.

    Respecto a lo del Puma, hay que hacer justicia con Laje, quien fue el ayudante de campo y quien entró a la cancha ese día (El Puma no tenía la habilitación del título y había tenido solo una práctica de fútbol). Me acuerdo que cuando escuché la alineación pensé que nos goleaban.

    Un dato objetivo que con el Puma, Miramar M. clasificó a una pre liguilla saliendo tercero cuando entraban dos a la liguilla pre libertadores, no fue tan mala campaña pero teníamos un cuadrazo.

    Saludos y muy buena nota.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto Javier, ese partido claro que lo ganó Lage.

    Yo había escuchado si que en el entretiempo estuvo de hacha y tiza y parejito....

    Ese otro día que yo comento era el partido siguiente al de Peñarol y aún estaba Carlitos Lage en la cancha. Y el Puma le decía que entre ese ese, no me acuerdo bien ahora pero suponete, el de los zapatos anaranjados.

    No nos fue tan mal es cierto (se me hace un nudo en la garganta al decir esto en estos días más aciagos de la B)pero es cierto que vendían humo.

    Igual esto está muy muy por encima de la tremenda campaña que nos mandó de vuelta a la B. Donde el último año fue mortal, mejor ni recordarlo.

    Y es cierto que mayormente ese era un aucadrazo y era bien de la cantera. Porque hasta jugadores como Bordad o el canario Cardozo llevaban varios años con nosotros.

    Después a los otros como solemos hacer siempre, los dejamos volar e irse a Euroopa y a la "selesión" entre otros destinos.......

    Flavio gracias y muchos saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Recién tomé contacto con tu comentario te lo agradezco , pero yo pensaba como tu bien dijiste si los equipos en nuestro país tuviesen la chance de mantener un tiempo a la columna vertebral de un equipo el fútbol local apuntaría a un nivel nada envidiado por lo mejores de américa .No te quiero tentar con lo que te voy a decir , pero yo me imagino un Miramar con el palito Pereira , el Seba Fernández en el nivel que tienen hoy habiendo jugado un campeonato del mundo sumado a otros elementos que se tuvieron que transferir surgidos en la cantera del club ... sería un equipo que pelearía bien arriba el campeonato uruguayo casi que te diría un firme animador .Pero en este fútbol cada vez más exportador y más en los equipos chicos no creo que podamos algún día ver por que por lo menos se mantengan sus columnas vertebrales por un par de años , para hacer de nuestro medio un fútbol con la mira hacia arriba .Un abrazo grande y a tus órdenes , gracias por tu comunicación .

    ResponderEliminar