Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

lunes, 16 de agosto de 2010

EDUARDO -CABALLO- LAMBERT - EL CLASICO TIRADOR PLATEADO.




























FICHA
189 Alero 22/8/70
1989 -93 Larre Borges ( segunda y primera)
1994-95 Nacional - segunda
1996 al 2004 Urunday Universitario( en 1997 jugó en primera)
2004 Plaza - Liga
05 Urunday Universitario - Metropolitano
06 Verdirrojo - Metropolitano
Praga - Liga de Mercedes
07 Urunday Universitario - Metropolitano - (22 part. 20.7 ppp 1 rpp 2.2 app)
Marne - 3ª
08 Urunday Universitario - Metropolitano
09 Urunday Universitario - Metropolitano (20 part. 12.7 ppp 2.2 rpp 0.8 app Valor 6.7)
Independiente - Liga de Soriano
10 Marne - Metro (22 part. 21.3 mpp 10.0 ppp 2.3 rpp 0.6 app Valor 6.7)
Urunday Universitario - Tercera
CUANTOS AÑOS LLEVA EDUARDO LAMBERT TRANSITANDO LAS DISTINTAS CANCHAS DE NUESTRO PAÍS EN FORMA OFICIAL EXACTAMENTE 22 AÑOS DESDE 1988 A LA FECHA .
1988 -DEBUTA EN LARRE BORGES LLEGANDO A PARTICIPAR EN EL EQUIPO QUE LOGRARA EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN JUNTO A DANILO MODERNELL , ALEJANDRO GIORDANO , LEANDRO GIL , LOS EX MACABI GONZALO VIEYTES Y ATILIO INVERNIZZI , FERNANDO DELLEPIANE ENTRE OTROS , JUNTO CON CARLOS LAPALAZOTTE LOS DOS JÓVENES QUE APRECEN DANDO SUS PRIMEROS PASOS EN EL EQUIPO SUPERIOR DEL LARRE.
1990 - ES UNA DE LAS REVELACIONES DEL FEDERAL DE PRIMERA DIVISIÓN PESE A QUE SU EQUIPO DESCENDIÓ A SEGUNDA DE ASCENSO .
1994 Y 95 PASA A NACIONAL DONDE TUVO ALGUNOS INCONVENIENTES LABORALES QUE LO LLEVAN A JUGAR MUY POCO EN LA INSTITUCIÓN TRICOLOR .
1996 - PASA A URUNDAY UNIVERSITARIO Y SE CONVIERTE PARA MUCHOS EN EL MÁXIMO REFERENTE DE LA INSTITUCIÓN VERDE DEL PRADO DESPUÉS DE LA FUSIÓN ENTRE AMBOS EQUIPOS-( URUNDAY CON UNIVERSITARIO).
GOLEADOR POR EXCELENCIA , LAMENTABLEMENTE EN SU PICO MÁS ALTO DE SU CARRERA NO TUVO LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON CONTINUIDAD EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DE NUESTRO BASQUETBOL, APENAS JUGO EN 1990 , 1997 ( SIENDO UNO DE LOS 10 MEJORES GOLEADORES POR PROMEDIO DEL CAMPEONATO FEDERAL DE PRIMERA CON EL CONJUNTO ESTUDIOSO.
CON PLAZA DE NUEVA HELVECIA JUEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA LIGA URUGUAYA CON UN PROMEDIO DE 16 PTS POR JUEGO , EN AMBAS OCASIONES EL DESCENSO MARCÓ AL EQUIPO QUE JUGÓ . EN EL AÑO 2005 ESTUVO CERCA DE PASAR A BIGUÁ PERO LA REGLAMENTACIÓN NO LO PERMITIÓ .
TANTO FUE ASí QUE EL POPULAR CABALLO SIGUIÓ QUEMANDO REDES EN URUNDAY , ALGUNOS COMPAÑEROS COMO BESSONART , LETAMENDIA , OSVALDO MARTINEZ , GUSTAVO NIQUICHENCO, SU PROPIO HERMANO ABEL, , LOS RUBIOS EMIR RIOS Y SANTIAGO LESSA FUERON ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS EN SU LARGA ETAPA POR EL EQUIPO UNIVERSITARIO ,
2006 SE MUDA HACIA EL CERRO , VERDIRROJO LO ACUNA Y SE LLEVO TODA SU ARTILLERÍA PESADA CARGADA DE CARTUCHOS EXPLOSIVOS LLENOS DE GOLES , TENIENDO PARTIDOS QUE SUPERABA LOS 30 PUNTOS EN FORMA ASIDUA , EL EQUIPO CERRENSE QUE NO PUDO SUBIR A LA LIGA ESE AÑO TUVO EN LAMBERT A SU PRINCIPAL FIGURA CONJUNTAMENTE CON ÁLVARO RAMIREZ LOS DOS GOLEADORES QUE ACAPARABAN EL 70 POR CIENTO DE LOS PUNTOS DE SU EQUIPO POR PARTIDO EN LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS.
VUELVE A URUNDAY Y SIGUEN LAS ACTUACIONES ACORDES A SU NIVEL .
PERO COMO A TODO DEPORTISTA LOS AÑOS COMIENZAN A PASARLE FACTURA , YA LOS LANZAMIENTOS DEL "CABALLO" NO TENÍAN EL PORCENTAJE DE ACIERTOS DE OTROS TIEMPOS .LOS PROPIOS ENTRENADORES PLANIFICABAN LAS JUGADAS SIN TANTO DEPENDER DE LAMBERT EN LA OFENSIVA. EN ESA ETAPA JUEGA EN TERCERA INTEGRANDO EL PLANTEL DE MARNE EN EL AÑO 2007 PERMITIENDO QUE EL EUIPO DE LA CALLLE DEL MISMO NOMBRE ASCENDIERA A EL METROPOLITANO .
2009 -EL DESCENSO DE IMPENSADO DE URUNDAY UNIVERSITARIO MARCÓ A TODA SU GENTE , UNA INSTITUCIÓN CON UNA INFRAESTRUCTURA DE NIVEL DE LIGA , VOLVÍA DESPUÉS DE TANTÍSIMOS AÑOS A TERCERA DE ASCENSO, UNA TEMPORADA QUE MUCHOS LO DÁBAMOS PELEANDO EL ASCENSO ... PERO EL DEPORTE ES ASÍ , LOS RESULTADOS SE VEN EN LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS ...
MARNE LO COBIJA PARA JUGAR EL METROPOLITANO 2010 , YA EL EL OCASO DE SU CARRERA NUEVAMENTE LE TOCA DESCENDER A LA DTA NO TENIENDO EL CABALLO UNA BUENA TEMPORADA CON UN PROMEDIO DE 10 PTS POR PARTIDO ALGO MUY POBRE PARA UN GOLEADOR DE SU ENVERGADURA .
AGOSTO 2010 - UN NUEVO DESAFIÓ LO ESPERA VOLVER CON EL EQUIPO DE SUS AMORES -A PESAR QUE EL NO OLVIDA AL LARRE DE DONDE APRENDIÓ A JUGAR ESTE DEPORTE- AL METROPOLITANO TAL VEZ EN UNO DE SUS ÚLTIMOS PELDAÑOS DE SU CARRERA DEPORTIVA Y SINCERAMENTE CREO QUE ESTÁ MUY CERCA DE CONSEGUIRLO TANTO GOES COMO URUNDAY ESTÁN MUY POR ENCIMA DEL RESTO DE LOS EQUIPOS ....
¡QUE PASARA CON LAMBERT DESPUÉS DE ESTE AÑO?
SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ , SI SEGUIRÁ DESAFIANDO AL ALMANAQUE O POR EL CONTRARIO PONDRÁ EL COROLARIO CON EL POSIBLE ASCENSO DE SU EQUIPO AL METROPOLITANO 2011 LUGAR DONDE NUNCA DEBIÓ SALIR .
PARA TERMINAR TODOS NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE HABERLO VISTO MÁS TIEMPO EN LA MÁXIMA COMPETENCIA DE NUESTRO PAÍS EN PRIMERA DIVISIÓN , POR ESO ME NIEGO A ROTULARLO COMO JUGADOR DE NIVEL PARA LAS DIVISIONALES DE ASCENSO .SIN DUDAS QUE EL CABALLO DEBIÓ RELINCHAR MÁS TIEMPO EN PRIMERA DIVISIÓN , PERO A CONTRAPARTIDA POR SUERTE LAS REDES SE SALVARON DE SU ATAQUE ATROZ .... LAMENTABLEMENTE PAGARON LAS CONSECUENCIAS TANTO LAS DEL VIEJO CAMPEONATO DE SEGUNDA AL IGUAL QUE LAS DEL METROPOLITANO ....
NOTA DE FLAVIO SERGIO VELAZCO CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario