miércoles, 13 de octubre de 2010

RECUERDAN A PRÓSPERO SILVA . ??!!!!!!!!!!


PROGRESO 1989
Parados desde la Izquierda;Leonel Rocco , Julio Maidana , Leo Ramos , Victor Silva , Fernando -tajo - Silva , Gustavo Machain.
Abajo mismo orden ;William Gutierrez , Jonhy Miqueiro, Pedro Pedrucci , Próspero Silva y Luis Berger .Nombres como los de ; Héctor Burguez , Dardo Pérez , Richard Miliche , Eduardo Acosta , Robert Puá , Alejandro Larrea, Sergio Cid, Luis Ramos ... completaron el plantel que conquistó el máximo logro deportivo hasta el momento de los "gauchos del pantanoso"

Cerro 1995 Copa Libertadores de América
Parados ; Rubén Rodríguez , Cafú , Torales , Machin , Berto , Daniel De los Santos y Próspero Silva
Abajo; Henry Homann , Jacinto Cabrera , Rubén Acosta y Viera.







Simpático e inolvidable puntero izquierdo riverense nacido en el año 1958 (52 años en la actualidad), que llegó con un bolso lleno de ilusiones a la capital en 1983, nada más ni nada menos que a Peñarol, donde actuó ese año sin mucha suerte y con poca participación . Ese año generalmente en la tercera, aunque llegando a jugar algún partido en primera con el "Pepe" Herrera, Marcelo Rotti ,Néstor Goncalvez hijo , el chueco Perdomo , el cabeza Zalazar entre otros jóvenes que se hacían su lugar en aquel equipo del año 1983 aurinegro que era ni más ni menos que el campeón de américa y del mundo ..
E 1984 pide pase para SudAmérica pero no puede jugar porque el equipo buzón no llega a un acuerdo económico con el Frontera de Rivera ( quién mantenía una parte de su ficha)
Al año siguiente pasa Progreso, club en el que marcara una trayectoria que lo lleva ser símbolo y emblema de ese club. Allí consigue los títulos del Competencia 1985 con Roberto Fleitas como entrenador , clasifica y juega la Libertadores 1987 , fue Campeón Uruguayo 1989, haciendo delantera con el Willy Gutierrez por el medio y rubio goleador Jonhy Miqueiro por punta derecha con el talento de Pedro Catalino Pedrucci como el talento que alimentaba a los delanteros del recordado equipo dirigido por Saúl Rivero y presidido por el ex Presidente de la Republica Tabaré Vázquez que tuvo la particularidad de ganar el Campeonato Uruguayo de ese año que se jugó por el apretado calendario y con la aprobación de la asamblea de clubes a una sola rueda. En los tramos finales del certamen, el club dado lo cercano que estaba del título, decidía concentrar antes de cada partido, lo cual planteaba un gran problema para Prospero que no era muy afecto a las concentraciones , que posteriormente a ese título, Progreso clasifica a la Libertadores 1990, la cual Prospero juega y hasta le hizo un gol al Barcelona de Guayaquil. Después siguió en el club por unos años más, en 1992 recuerdo le hizo un gol a Peñarol la revancha en el Centenario del partido donde Petrovic había dicho "Catastrofo" en el Paladino por el estado del campo e infraestructura del barrio y escenario deportivo para un hombre como ese yugoslavo que venía del primer mundo del fútbol mundial, 1 a 0 ganaron los gauchos ya sin el yugoslavo en la dirección técnica de Peñarol, lo cual tampoco era gran cosa porque ese año cualquiera le ganaba a Peñarol.
En 1992 pasa a Central donde comienza a retrasarse en el campo de juego jugando como lateral , alternando con su viejo puesto de puntero En 1994 se fue cerca de La Teja, a Cerro, clasificando y jugando la Copa Libertadores 1995 de lateral izquierdo volviendo al puesto que jugó en Central, con Pelusso como DT y el "Pipa" Rodríguez en el arco, le ganaron y todo a Independiente 1 a 0 en el Troccoli, empataron 3 a 3 con Peñarol y perdieron todos los demás partidos. Después en 1997 volvió a Progreso, ya en la B, lejos de laureles de fines de la década del 80, anduvo por Juventud de las Piedras en 1998 y en el Olimpia de la liga local de Minas en 1999. Después no juega más y se dedica a la Dirección Técnica, es DT de las sexta de Cerrito. Antes de llegar a ser enttrenador en las formativas de Cerrito se dedica a las 8 o 12 horas ..??? siendo portero de un edificio del barrio pocitos de montevideo , alternando con el estudio en el curso de entrenadores de fútbol .
18 años como profesional no alcanzaron para que el querido moreno lograra hacer una diferencia económica .Próspero dijo "nunca pude jugar en el exterior y en los equipos chicos que jugué no pude hacer una diferencia económica ".Aferrado a su barrio de adopción La Teja el moreno riverense es un hijó pródigo del barrio , de Progreso club al que constantemente le guarda el mayor recuerdo y se siente por encima de todo( no fue el único equipo que jugó) un hincha más del club.
En este vídeo uno de los tantos goles que convirtió en este caso en el año 1989 al Club Nacional de Fútbol.

4 comentarios:

  1. Gran jugador Noble y humilde,no tuvo suerte porque siendo el mejor lateral del futbol Uruguayo jamaas lo citaron para la Seleccion,al igua que Pedrucci y Miqueiro.- Jugaban los que tenian Prensa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A miqueiro lo llegó a citar Tabárez creo q en el 90 en una gira previa al mundial pero quedó fuera.Andaban volando los 3.

      Eliminar
  2. Gran jugador Noble y humilde,no tuvo suerte porque siendo el mejor lateral del futbol Uruguayo jamaas lo citaron para la Seleccion,al igua que Pedrucci y Miqueiro.- Jugaban los que tenian Prensa.-

    ResponderEliminar
  3. en la actualidad técnico dd formativas de progreso un señor realmente

    ResponderEliminar