lunes, 15 de noviembre de 2010

La Marihuana y sus efectos















Todos sabemos que la cannabis o llamada marihuana es una droga social, tal vez la más antigua consumida por sus adictos ,desgraciadamente

Vamos a informarnos !!!!!!!!!!!!!!!

El estudio, realizado por la doctora Ana González-Pinto, ha sido distinguido por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica con un premio nacional de investigación.


Según ha informado Osakidetza en un comunicado, los estudios que existían hasta la fecha sobre esta sustancia eran más pesimistas ya que consideraban que el daño que producía el cannabis en el cerebro era "irreversible".

La investigación de González-Pinto, que es médico del Hospital Santiago de Vitoria, así como presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría y profesora de la UPV-EHU, apoya la teoría del daño pero asegura que éste "es recuperable en un plazo de entre cinco y ocho años".

La investigadora pone como ejemplo a un paciente que haya sufrido un primer episodio psicótico y dice que si abandona el consumo de este estupefaciente, el daño será reversible "a medio plazo".

Sin embargo, "si continúa fumando tendrá una evolución maligna", matiza.

Además, el estudio advierte de que el consumo continuado de cannabis es aún "peor" para la salud mental de los pacientes con transtornos mentales "de lo que se pensaba".

Así, la experta explica que según los últimos estudios "la edad de comienzo de enfermedades como el trastorno bipolar o la esquizofrenia pueden adelantarse seis o siete años en los consumidores moderados de cannabis y hasta ocho en el caso de las personas que presentan más adicción a este tipo de droga".
Con esto mi intención es que se conozca aún más los efectos que esta sustancia produce , sin animosidad por aquel que la consume , solo le digo que lea nuevamente este pequeño informe y reflexione .

2 comentarios:

  1. Me parece que a este artículo le falta profundidad.
    La siguiente frase me parece absurda y siniestra:" "la edad de comienzo de enfermedades como el trastorno bipolar o la esquizofrenia pueden adelantarse seis o siete años en los consumidores moderados de cannabis y hasta ocho en el caso de las personas que presentan más adicción a este tipo de droga"." Es "maligno" publicar una frase como esta sin una explicación de la misma.
    No estas ayudando a nadie, por mejores intenciones que tengas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santiago por tu comentario
    Aquí no se trata de ayudar - para eso hay centros de rehabilitación y /o gente idónea - sólo es un pequeño informe de las consecuencias que trae la marihuana .
    Lo de la esquizofrenia está enfocada por una opinión de un facultativo español la Dra González Pinto por lo tanto me hago responsable de publicar su comentario, pero no me hago eco de lo que la doctora exprese , es una opinión como tantas .Mi intención con este informe es de tener una "campana" más sobre este tema .
    Lamentablemente nunca habrá una verdad absoluta para este tipo de flagelos que cada vez más corrompen en la sociedad mundial .

    ResponderEliminar