lunes, 26 de octubre de 2009

USAIN BOLT - EL MEJOR VELOCISTA DEL UNIVERSO







¿Habremos visto pasar al velocista más grande de la historia?. Nos hicimos la pregunta en Beijing cuando logró el oro olímpico con el crono de 9 segundos 69, superando su propio record mundial de 9.72 de mayo 2008, sino porque aflojó el paso en el último tramo y bien pudo estar en los 9.65 o menos. Carl Lewis afirmó que ya lo vio ganador a los 30 metros de la partida. En su Jamaica lo llaman “el relámpago”. Para nosotros -así lo rebautizamos tras el triunfo en China- es “el rayo” y se fue despegando como si los otros fueran postes hasta dar por concluido el esfuerzo. ¿Por qué se frenó el jamaiquino?. La pregunta se impuso hace un año pero Bolt no quiso contestarla. Ya era el ganador, tenía el oro bajo el brazo y se pudo haber dicho: ¿para que más?. Los fenómenos a veces son así, noqueadores de la lógica y punto. El domingo en Berlín superó lo imaginable al bajar su marca del hectómetro en 11 centésimas con el nuevo record mundial de 9.58. Y en ese instante envió definitivamente al archivo a prestigiosas figuras como Jess Owens (Berlin ´36) y el mismo Carl Lewis de tiempos más modernos. Por todo eso se queda sólo en la cima y es sin ninguna duda el más veloz de la historia, el “piernas ágiles” sin par en los archivos polvorientos de la prueba más corta y siempre la más esperada. ¿Seguirá bajando el record?. Todo indica que si, porque incluso no ha sentido exigencia de victoria en un final tenso. En China y Berlín venció suelto y dio a entender que el límite de la marca lo fijará él y no otro. El hombre nuclear ha encontrado su versión real, terrenal. Un fenómeno total.
Para terminar como fanatico desde muy chico del atletismo nunca me perdía aquellas precarias transmisiones de nuestros canales privados de entonces y desde los juegos Olímpicos de los Angeles 1984 hasta los últimos en Beijing 2008 he observado todo tipo de espectáculos hasta negativos como áquella farsa de los 100 metros en Seúl 88 ganados por el "anabólico" Ben Johnson que estaba tan "tocado" que hasta le dió tiempo en 100 metros ...si!!!!!!!!! en 100 metros para mirar hacía atrás quén salía segundo el gran Carl Lewis .
Este Hombre, Bolt esta por encima de trampas mezquinas su receta es el sacrifico ,la constancia y dedicación al 100% simplemente un fenómeno con letras de molde
En Uruguay lo admiramos y sentimos una sana envidía sin dejar de reconocer los grandes deportistas que tenemos en distintas disciplinas ahh y no olviden la medalla de plata de Wynants en Atenas 2000.
Nota de Flavio Sergio Velazco Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario