jueves, 4 de marzo de 2010

ARTHUR LONG UN EX NBA EN LA LIGA URUGUAYA DE BASQUETBOL.


Indudablemente que nuestro básquetbol se ha nutrido de muchos extranjeros de distintos niveles y trayectorias , desde primeras salidas -novatos- egresados de diversas universidades hasta jugadores con extensos pasajes por varios paises y ligas a lo largo del mundo entero .
Arthur Long es un ejemplo de estos últimos como verán más en detalles ha tenido una larguisima carrera , lo calificaría como un verdadero trotamundos algunos utilizan una palabra que no me agrada en lo personal que es la de "mercenario" de su profesión.
Si años atrás a usted le informaban que un ex NBA llegaba al campeonato local , no digo que era tapa de diarios pero se lo veía como algo muy extraño , asi pasó por ejemplo con Billy Rate Bates allá por los años 90 - principios de esa década - cuando llegó a Cordón quién tuvo su momento de gloria en los San Antonio Spurs (actual equipo del argentino Ginóbili ,donde alterna su compatriota Fabricio Obberto) , este jugador fue estrella del NBA , por su conducta antideportiva (muchas noches de bebidas alcohólicas y otras yerbas ...) al final de su carrera lo llevaron a nuestro país ,siendo auténtica estrella ya hablaré de él en particular en otra nota. Este personaje fue el primero que llego de una larga lista de ex NBA a nuestro país .
¿PORQUE LLEGAN?
En primer lugar en la mayoria de los casos son jugadores que si bien han jugado en la principal liga del mundo , fueron conocidos vulgarmente "como actores de reparto" donde los minutos y la trascendencia de sus participaciones no dejaron de ser más que discretas en la mayoría de los casos era el jugador 11 o 12 de sus equipos .
El espacio en la NBA comienza a perderse paulatinamente y estos profesionales salen a buscar nuevos horizontes , asi empiezan sus recorridas por el mundo para ser protagonistas buscando su fama , gloria y dinero..? muchos en lo económico por sus pasajes en la NBA ya lo consiguieron ...otros no el suficiente y hay que seguir trabajando asi lo toman es su profesión..., si le dicen hay una oferta de tanto dinero en Hong kong(por citar un lugar exótico) y la misma es rentable allí van ..
También están los otros , cargados en años con largas trayectorias y de esfímeros pasos por equipos de la alta competencia mundial
Allí cito el caso de Arthur Long el actual jugador extranjero de Unión Atlética , 38 años interno de 2,06 de altura , potente de mucha presencia física y que sabe de este negocio .... tuvo sus breves participaciones en equipos NBA ; Sacramento Kings ,Seattle Supersonics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers , "no podemos tapar el sol con un dedo "es indudable que su nivel para nuestra liga e incluso para otras similares o superiores a la nuestra lo hacen a Long ser un jugador importante diría hasta por momentos determinante , pero con los vicios y mañas de jugador ya veterano que no disfruta del juego sino que es su trabajo como lo expresé anterioremente ,í sus gestos , su "rostro de caracúlico" , sus repetidos enojos exteriorizan lo que estamos diciendo.
De cualquier manera vale y mucho el esfuerzo de la gente de Nuevo Malvin al traer a este muchacho en una liga como la nuestra que con muy poco alcanza para el destaque .
Aunque me afilió con Arthur Long y el otro compañero Broocks a la UA no me asegura que le den el salto de calidad para ganar el campeonato local.
Concluyendo asi como la globalización se expandió en todo el mundo y jugadores de distintos países ingresan a la meca del basquet mundial(NBA) , también se da a la inversa muchos que pasaron por las marquesinas del primer mundo de este hermoso deporte recalan en países y /o / ligas donde el nivel deportivo es muy bajo comparativamente con el de la ACB de españa , la liga A de Italia , la misma liga griega o hebrea hablando del nivel FIBA y Long no es la excepción .
Por eso si le dicen viene un ex NBA no se encandile con las marquesinas no va a hacer 40 pts por partido 20 rebotes y 10 tapas ...va a jerarquizar la competencia interna porque siempre es positivo mejorar trayendo jugadores con buen brevet´s internacional y no un "aficionado" que juega al basquet en el fondo de su casa con sus amigos y llega porque mide 2 metros y tiene pinta de jugador , le editan un dvd que muchas veces hasta uno duda de su legitimidad ...
En muchos casos llegan se bajan del avión y de medir 2,08 pasan a medir 2,00 o 1,98 ... usted me entiende.

AQUI ESTA EN DETALLES SU LARGA CARRERA EN EL MUNDO DEL BÁSQUETBOL.
Arthur (Art) Donnell Long (nacido el 1 de octubre 1972, en Rochester, Nueva York) 2,06 Pivot .
Clubes
• 1996-1997: ÉB Pau-Orthez (Pro A)
• 1997-1998: Jacksonville Barracudas (USBL)
• 1998-1998: Quilmes de Mar del Plata
• 1998-1999: Idaho Stampede (CBA)
• 1999-2000: Yakama dom Kings (CBA)
• 2000-2000: Trotamundos de Carabobo
• 2000-2001: ASVEL Villeurbanne (Pro A)
• 2001-2001: Sacramento Kings (NBA)
• 2001-2001: Brujos de Guayama
• 2001-2002: Seattle Supersonics (NBA)
• 2002-2003: Toronto Raptors (NBA)
• 2002-2003: Philadelphia 76ers (NBA)
• 2003-2003: Huntsville Flight (D-League)
• 2003-2004: Ilisiakos Atenas
• 2004-2004: San Miguel Beermen
• 2005-2006: Mauripol Azovnasket
• 2006-2007: Banvitspor
• 2007-2008: mahram
• 2008-2008: Petrochimi
• 2009-2010: Indios (LNBP)
• 2009-2010: Unión Alética (LUB)
CONCLUYENDO : 16 AÑOS DE CARRERA DEPORTIVA , 19 EQUIPOS EN 8 PAISES HASTA EL MOMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario