jueves, 4 de marzo de 2010

FINAL FOUR LIGA DE LAS AMERICAS DE BASQUETBOL : LOS ARGENTINOS HICIERON PESAR LA LOCALIA .


MAR DEL PLATA (Liga de las Américas)

Quimsa Santiago del Estero venció a Halcones UV Xalapa en la primera jornada del Final Four de la Liga de las Américas con marcador de 101-99 en un partido que se pudo ver la calidad y profundidad de ambos equipos.
Román González anotó 37 puntos (27 en la segunda mitad) al tirar de 21-16 de campo, incluyendo tres triples y 4-2 del tiro libre en solamente 25 minutos. Albert White anotó 20 puntos y Julio Mázzaro 17 para ayudar a Quimsa obtener su primera victoria.
Quimsa tuvo un buen comienzo, llegando a tener ventaja de 19-11 luego de un triple de Albert White quedando 5:36 siendo la mayor diferencia en el partido. Leandro García Morales y Orlando Méndez trajeron a los Halcones a juego al anotar 14 puntos entre ambos. El primer parcial acabó 30-27 a favor de los argentinos que eran comandados por Román González y Albert White con 8 puntos cada uno.
El segundo parcial fue el de menos ofensiva para ambos equipos donde los ajustes del equipo mexicano dejaron a Quimsa en solamente 16 puntos y la primera mitad finalizó empate a 46.
Leandro García Morales llevaba 17 puntos mientras que Albert White contaba con 13 y Dionisio Gómez 11 en la primera mitad.
Quimsa y Halcones se mantuvieron intercambiando la ventaja en el tercer parcial, los argentinos tenían como figura principal a González que hizo 14 puntos en ese segmento mientras que Halcones no pudieron anotar consistentemente a larga distancia. Los primeros 30 minutos terminaron empate a 70.
Halcones se despegó peligrosamente al comienzo del cuarto periodo, completando un avance de 10-3 terminando con un triple de García Morales quedando 7:34 para poner el marcador 80-73. Quimsa pudo nivelar y tomar la ventaja liderado por González, Mázzaro y White. A pesar de la gran labor de Méndez y García Morales, los mexicanos no pudieron salir victoriosos.
Orlando Méndez anotó 29 puntos y Leandro García Morales 28 por Halcones que mañana se miden a Espartanos de Margarita Esta es la síntesis del partido de básquetbol que Quimsa de Santiago del Estero le ganó esta noche 101-99 a Halcones de Xalapa en el partido inaugural del final four de la Liga de las Americas de Básquetbol que se desarrolla en el Polideportivo de la Ciudad de Mar del Plata.


Quimsa de Santiago del Estero: Jonatan Treise 6, Pablo Gil 1, Albert White Jr, 20, Dionisio Gomez 11, Román Gonzalez 37 (FI) José Muruaga 11, Julio Mazzaro 17, Damian Tintorelli 0, Henry Dobie 3. Entrenador: Carlos Romano.

Halcones De Xalapa, México: Gerald Brown 12, Leandro García Morales 28, Noe Alonzo 5, Jack Martinez 14, Adam Parada 4 (FI) Romel Herrera 0, Pedro Meza 0, Victor Mariscal 3, Orlando Mendez 29, Victor Avila 4, Zñiga Castillo 0. Entrenador: Nestor García.

Arbitros: Reynaldo Marcedes (DOM), Steve Seibel (CAN), Marcos Benito Fornies (BRA).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.
A SEGUNDA HORA EL LOCAL NO TUVO PROBLEMAS ANTE UN FLOJO RIVAL .
- Peñarol Mar del Plata dominó a Espartanos de Margarita con marcador de 92-73 para cerrar la primera jornada del Final Four de la Liga de las Américas.
Leo Gutiérrez hizo 20 puntos, Kyle La Monte 17 y Sebastián Rodríguez 11 con 8 asistencias por los locales que jugarán ante Quimsa Santiago del Estero el viernes.
Peñarol dominó los primeros diez minutos del partido 32-17 al tirar un gran porcentaje de campo y al mismo tiempo aprovechando la falta de cancha de los venezolanos que se mantuvieron practicando pero llevan meses sin jugar en su liga.
En el segundo periodo los venezolanos cayeron en ritmo y empezaron con un avance de 12-2 para pegarse 34-29 quedando 4:18. Los triples de Gutiérrez y una ofensiva balanceada por parte de los argentinos les dio la primera mitad 44-35. En la mitad Gutiérrez llevaba 17 puntos y Rodríguez 11. En el lado de Espartanos Héctor Romero llevaba 12 puntos.
Ya en la segunda mitad Peñarol tuvo su ventaja en doble figura y aseguraron en el último parcial abriendo con un avance de 8-1 para dominar 78-60 quedando cinco minutos.
Kevin Freeman anotó 16 puntos y Héctor Romero 15 por Espartanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario