jueves, 4 de marzo de 2010

RADIO CRISTAL MANTIENE EL ESTILO DE HACE MAS DE 30 AÑOS RELATANDO EL CICLISMO

Ahora si estas en el exterior o no tenés una radio a mano , podes escuchar el ciclismo por internet siempre y cuando tengas tu rato libre o te hagas tu momento .
Si bien no es nada nuevo, para la gente de mi generación, quienes andamos por los 40 que estábamos acostumbrados a usar la radio a transistores para escuchar tanto la Vuelta Ciclista del Uruguay como las Rutas de America es algo sumamente novedoso.
A mi manera de ver es algo que tiene cierto encanto. Tengo que reconocer que muchas veces llega a molestar la forma que tienen de relatar, tratando de emular a los grandes relatores del pasado y también aburre la cantidad impresionante de publicidad existente, haciendo tedioso el tener que escucharlos a la espera de información sobre las carreras. Sin embargo es evidente que gracias a esos comerciales es que pueden financiar el evento.
Hay cosas que hacen que son bastante irritantes, en especial cuando se escuchan los relatos de gente que se sabe que son enemigos naturales del ciclismo y del ciclista como cierto relator gordito que prefiero no nombrar (que en las carreras cuando llega se dice ahí viene el gordo … a ver que quiere garronear”), que es muy difícil entender lo que dicen, por la mala fonética.
Hay un aviso comercial que dice por ejemplo reviva la información en las páginas de (tal periódico) bajo "la pluma"!!!!!!!!!!!!!!!!!! pluma .. de tal periodista ( no menciono la fuente) no exiten las imprentas jejeje "se escribe con lapicera y de pluma con el tintero al costado . ..". en fin esto dicho como crítica sin ser ni mucho menos el dueño de la verdad ..
Seguramente, tanto él como la gran mayoría de los que hacen esto no tienen idea de lo que es sufrir arriba de una bicicleta, de las horas que hay que entrenar, del gasto económico enorme que se hace para poder llegar a una carrera de esa magnitud.
Ellos se limitan a alabar a los que ganan e ignorar deliberadamente a quienes engrandecen la caravana, que son aquellos que corren solo por el afán de poder decirle a sus hijos y nietos que pudieron llegar en una carrera así.
Por que como sabemos muchos ciclistas trabajan en las más variadas profesiones. Como el caso de Cristian Saboredo que trabaja en la construcción(aunque no participó en esta ocasión), y luego de 8 horas de trabajo sale a entrenar. Muchos de ellos son muy humildes, por que como se ha dicho siempre “El ciclismo es el deporte de los ricos practicado por los pobres”.
Molesta también cuando se ponen sentimentales y dicen pavadas como la virilidad de la caravana y cosas así.
Te das cuenta que no saben que decir, pero van inventando, no deja de ser bueno que se recuerde Rutas anteriores, pero no entiendo el por que de ese tono que cansa al oyente.
Evidentemente falta profesionalidad, lo que no quita que sea algo pintoresco, y un ratito esta bien, pero al final aburre.

Estoy seguro que muchos de ustedes escuchan y escuchan la radio para averiguar quien va primero, quienes están en carrera, quien pinchó, quien perdió rueda, o quien pueda lamentablemente caer o algo por el estilo.
En cambio nos encontramos con una andanada de cosas que nada tienen que ver con lo que esta sucediendo en el camino, que creo es lo que realmente importa.
En fin, no deja de ser algo tan folklórico en si el escuchar rutas de América o Vuelta del Uruguay, y que de ultima gracias a ellos se puede mas o menos saber por donde vienen los ciclistas para salir a alentarlos y que sientan como dicen los relatores "el tubo humano".
Aunque la rutina de la transmisión de esta emisora es tediosa , con poco contexto periodistico donde la gente joven se siente desplazada por señores periodistas con avanzada edad que indudablemente no le dan la frescura que en los medios de prensa hoy son más que necesarios .
Hace más de 30 años que aquellos que por suerte aún están entre nosotros siguen transmitiendo la competencia , son las mismas voces , hay una vieja frase pero real que dice; "lo último que envejece es el tono de voz "......
De cualquier manera por lo expuesto antes valoro el gran esfuerzo de la Emisora Cristal de Las Piedras que siempre está al firme con el ciclismo ,pero tendrián que modernizarse , ya no se usan algunos estilos periodísticos que ellos los mantienen sin "fecha " de vencimiento .


link http://www.radiocristaldeluruguay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario