jueves, 4 de marzo de 2010

BOHEMIOS SUDAMERICANO DE CLUBES CAMPEONES 1987- LA IDA DE JOE MAC CALL

El equipo de Bohemios fue a cubrir el puesto del campeón federal de esa temporada Cordón que desistió de participar del Campeonato que habia por entonces en Sudamérica , con algunas variantes se viajo a Chile se reforzó con Hebert Núñez el popular fonsi de Cordón y el norteamericano nacionalizado uruguayo Joe Mac Call que defendía a Defensor (aún no se había fusionado con Sporting)
El equipo mantuvo la base de la temporada 1986 que logró ser firme animador del federal queconquistó por primera vez en su historia el equipo de la calle galicia -Cordón .
La actuación de Bohemios no fue la esperada, el equipo se armo del último momento con pocas prácticas , se venía de un receso de casi dos meses sin competencia .. en fin lo importante es que fue a poner "la cara" como representación uruguaya en un evento internacional.
Pero lo más insólito y que me hizo pensar en realizar esta nota fue lo que pasó con uno de los refuerzos el norteamericano Joe Mac Call que cuando termino la participación del equipo en el campeonato tomó el pasaporte y viajo a los Estados Unidos sin decirle a nadie de la delegación; dirigentes, compañeros , cuerpo técnico...
La delegación tenía previsto tomarse unos días previos al regreso a nuestro país , pero el moreno decidió escaparse , cuando fueron a la habitación donde se alojaba el extranjero no encontraron ni sombras de sus pertenencias , muchas fueron las interrogantes , lo único que se supo fue que el recepcionista del hotel lo vió salir presuroso muy temprano al otro día de jugar su último partido del campeonato sin decir una palabra a quienes lo consultaron .
El tenía su pasaporte en su poder y eso le valió tomar esa inédita actitud dejando a su esposa y su pequeña hijita ambos uruguayos sin avisarles nada de su "locura".
Mucho se habló buscando él porqué de su huída .......y hasta hoy casi 23 años después no se encontro ni la razón ....jejeje ni el paradero del popular Joe ...tanto su esposa como su hija nunca quisieron hablar sobre el tema - es de suponer que con el paso del tiempo algo deben saber sobre este señor que llegó a nuestro país en el invierno de 1978 siendo el primer extranjero en arribar a nuestro país .
Fue Campeón Federal en 1978 con Peñarol( siendo el único extranjero del campeonato) repitendo al año siguiente 1979 y en 1982 en aquella recordada final con los libres de un jugador oriundo del club albimarrón José Pedro Malet cuando faltaban 2 segundos y Bohemios estaba un punto arriba .
Campeón del Sudamericano de Clubes Campeones en 1983 con el equipo aurinegro aquí en Montevideo ( como títulos más salientes de su estadía en nuestro medio)
De1985 hasta su fuga defendió al equipo violeta del Club Atlético Defensor en su rama Básquetbol.
También al tener la ciudadanía participo con la Selección Uruguaya del Mundial de España 1986 siendo el primer norteamericano en jugar con la camiseta celeste .
Los que lo conocían lo describían como muy serio , callado, buen tipo , apesar de llevar casi una década en uruguay no hablaba muy bien el castellano idioma que él mismo reconocía le costaba muchísimo aprender , detrás de esa personalidad estaba este ser humano que un día se fué y nunca más volvió ....
Si alguién supo que fue de la vida de JOSEP BRUNO MAC CALL (nacido en el año 1956) que aporte datos que los recibiremos con mucha ansiedad .
Flavio Velazco Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario