jueves, 4 de marzo de 2010

Cáceres no es partidario de suspender de por vida a Barrera

Cáceres no es partidario de suspender de por vida a Barrera


El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, dijo a 180 que no está de acuerdo con una sanción definitiva a Nicolás Barrera. “Suspender de por vida no es lo más adecuado”, señaló y agregó que esperará el informe final y que hablará con el jugador y la institución para tomar una decisión final.

La decisión de quitarle la ficha médica de manera definitiva a Barrera despertó polémica. El jugador es reincidente y por tal motivo lno podrá volver a hacer deporte de forma profesional. El 8 de agosto de 2005 el presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó un decreto para “la erradicación de la práctica del dopaje en el deporte” en el que señala en su artículo 27 que “de existir una segunda violación, no importare la naturaleza de la sustancia, la sanción será de inhabilitación permanente”.

Cáceres contó a 180 que ese decreto “está sujeto a la normativa internacional” pero que a fines de 2008, en un congreso en Madrid, “se sancionó una normativa en la que se endurecen las penas para las sustancias que mejoran el rendimiento y se flexibilizan las sanciones por drogas sociales”.

El director de Deportes indicó que “en principio” la sanción de por vida “no es la más adecuada”. “La experiencia es que si se saca de la actividad al deportista se refuerzan los niveles de reincidencia mientras que si tiene la posibilidad de volver se fortalece las condiciones para que no reincida y lo principal es reinsertarlo”, dijo y agregó que la misión es “salvaguardar al deportista”.

Cáceres se mostró cauto y dijo que una vez que lea el informe final y conozca “en profundidad” el caso hablará con el jugador y con el club para el que juega, Unión Atlética. “Si la institución y el jugador están dispuestos a colaborar seguramente haya una sanción necesaria pero equilibrada con la posibilidad de reinserción”.

Nicolás Barrera dio positivo en un control antidoping que se le realizó luego del partido en el que Unión Atlética enfrentó a Cader. El jugador, hermano del base de la selección Panchi Barrera, ya había dado positivo en un control en el año 2003. HASTA AQUI TEXTUALMENTE TRANSCRIBO LA NOTA DEL PORTAL 180 AL SR DIRECTOR DE DEPORTES FERNANDO CÁCERES .

MI OPINIÓN
LA NORMATIVA DEL CONTROL ANTIDOPAJE SEGÚN UN CONGRESO RELIZADO EN MADRID- ESPAÑA HA SUFRIDO UNA SERIE DE VARIACIONES EN ESTOS 5 AÑOS ES MUY CIERTO PERO ESO SI NOS AFERRAMOS A LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES DEL PRIMER MUNDO... Y PARA LA ALTISIMA COMPETENCIA .
PERO NO PODEMOS INSERTAR ALGUNAS LEYES NORMATIVAS PARA LO QUE ES NUESTRO PAIS Y PAISES TERCERMUNDISTAS, PARA CASOS COMO EL DE NICOLÁS BARRERA .
SI EL MINISTERIO DE DEPORTES QUIERE AYUDAR AL DEPORTISTA Y REINSERTARLO QUE LO HAGA PERO QUE NO CAIGA "EN SACO ROTO" QUE SE AYUDE A RECUPERAR AL DEPORTISTA SOLO POR QUEDAR BIEN FRENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA Y SEAN SÓLO PALABRAS .
EL RETIRAR DE LA ACTIVIDAD A LOS DEPORTISTAS QUE CONSUMEN DROGAS SOCIALES NO COLABORA A DEJAR EL VICIO POR EL CONTRARIO LO FORTALECE A QUE SE ENCIERRE MAS EN SU CIRCULO SOCIAL O ADICCIÓN PERSONAL .
PARACE QUE ESTAN DESINFORMADOS EN ESPAÑA LAMENTABLEMENTE PARA MI ENTENDER FUMARSE LO QUE SE DICE VULGARMENTE" UN PORRO " ES ALGO NORMAL .. EN USA EN LA NBA LA ELITE DEL BASQUETBOL MUNDIAL NO SE SANCIONA AL DEPORTISTA POR COINSUMO DE MARIHUANA ESPECIFICAMENTE .
NO PRETENDO QUE EN NUESTRO PAIS SUCEDA LO MISMO NI CERCA DE PENSARLO .. PERO PARA CASOS COMO EL SUCEDIDO QUE SE PIENSE EN EL SER HUMANO , CÁCERES DIJO QUE LA SANCIÓN ES INEVITABLE PERO SI LA HAY ME PARECE DENTRO DE LO MALO .. LO MENOS.. PERO QUE NO ME VENGAN QUE LE DAN 3 o 4 AÑOS DE SUSPENSIÓN A UN DEPORTISTA DE CASI 33 AÑOS PORQUE ESTAMOS DISFRAZANDO LA SANCIÓN , NO VA A ESTAR ESE TIEMPO PARADO SIN COMPETENCIA ...EN OTRAS PALABRAS ES SINÓNIMO DE UNA SUSPENSIÓN DEFINITIVA .
TENGO ENTENDIDO QUE EN EL PARTIDO CORDON - UNIÓN ATLÉTICA LE HICIERON UN CONTROL AL HERMANO DE NICOLAS ,HABLO DEL "PANCHI" GUSTAVO BARRERA , EN LA MAÑANA DE HOY EL PERIODISTA FEDERICO BUYSAN EN SPORT 8.90 LE HIZO UNA PREGUNTA AL SEÑOR CÁCERES SOBRE SI ASI HABIA OCURRIDO Y EL DIRECTOR NACIONAL DE DEPORTES NO TENIA INFORMACION AL RESPETO .... NO TENIA INFORMACION EL DIRECTOR NACIONAL DE DEPORTES .. REITERO .... SE LE HIZO O NO SE HIZO ... O FUE A RIERA Y VÁZQUEZ A QUIEN EL PROPIO BUYSAN MENCIONÓ COMO OTRAS OPCIONES DE HABER PASADO POR EL CONTROL ANTIDOPING Y NO GUSTAVO BARRERA .. TODO ES REALMENTE INCREIBLE . ASI QUE SI AHORA SOS HERMANO DE LA PERSONA INVOLUCRADA HABLO DE LOS BARRERA Y DE PANCHI EN ESPECIAL TE VAN A PERSEGUIR , VAS A ESTAR BAJO LA LUPA ... QUE SE PRETENDE BUSCAR SOSPECHAS ... LAMENTABLE ... ASI ESTA EL DEPORTE URUGUAYO , TODO NOS CUESTA MUCHO POR LA FALTA DE RECURSOS SOMOS UN PAIS MUY POBRE EN LO ECONÓMICO EN PRIMER LUGAR PERO EN IDEAS , PROYECTOS , ENTRE OTRAS COSAS TAMBIÉN VIENEN DE LA MANO .

Escrito hace aproximadamente un mes · ·
Gabriel Ressi Ceriani
Gabriel Ressi Ceriani
esta noticia vende !! muchachos ... se puede esperar cualquier cosa... cuantos de estos personajes que opinan sobre el (caso) barrera , se fuman un porro, se encajan cada "saques" mas largos que los de "goñi" o un dia por semana tienen comida con los amigos.. (eso le dicen a la esposa) y terminan en boulevar levantando un "traba" por favor este pais es chico y nos conocemos todos!!!!
El 21 de enero a las 16:17 ·
Flavio Velazco Carrera
Flavio Velazco Carrera

totalmente de acuerdo !!!! no sabes como me rompe los huevos escuchar a gente que puede hacer algo y no hace un carajo en ayudar en estos casos a un deportista que vive un problema de esta magnitud , es muy f ... Ver másácil sancionar pero primero donde esta la autocrítica de muchos que como vos decis que por tener investidura política se pueden mandar mil cagadas o vivir de joda en joda y son impunes ... pero para partile la cabeza a un deportista es muy fácil . yo quisiera saber si la esposa de alguno de ellos un día los ve levantando un traba en boulevar que pasa , o vienen con la ñata roja de tanto saquearse .... .Me fuí de mis cabales en este comentario pero dije lo que sentía

No hay comentarios:

Publicar un comentario