jueves, 4 de marzo de 2010

¿QUIEN ES LUCIANO PAGLIARINI? LEA ESTE ARTICULO Y LO SABRÁ.





A los tres años de edad, Luciano comienza andar en bicicleta . Nació la pasión, inspirado por su hermano mayor, Luiz Augusto, el chiquilin Lucianocomenzó a jugar con la bici subir rampas de salto, invadir terrenos baldíos, explorar senderos y llegando a su casa a al noche

Entre el 8 y 9 años, comienza a participar en las competiciones regionales. Toda la base del juego - pero gana la mayoría de ellos.

El comienzo - en 1993, participa en una competencia regional. Fue cuando conoció a José Luiz Vasconcelos, actual presidente de la Confederación Brasileña de Ciclismo, que le invita a tomar en serio el deporte. En el mismo año ganó el ciclismo de montaña del Paraguay.

En la selección de jóvenes - en 1994, Luciano gana la velocidad de la primera bicicleta de carretera (una velocidad Bernardi 16), y con ella comienza a correr carreras en ruta sin dejar la bicicleta de montaña. Logo es elegido para el equipo de Paranaense Ciclismo en Ruta. En ese momento, correspondía a los puntos 700, el equipo que garantice una estructura mínima para participar en las competiciones. Durante un mes, los trenes de Luciano con el Junior de Brasil, que le gana una medalla de oro en la Liga de Brasil en esa categoría.

Ahora, en Caloi - En 1996, su último año en Junior, Luciano consigue resultados récord en la historia del Campeonato Brasileiro. Hubo siete medallas - seis de oro y una de plata. Con el equipo júnior, Luciano participa en los Juegos Panamericanos en Uruguay, donde ganó dos medallas de plata y dos de bronce. Incluso a 96, Luciano es reclutado por el grupo de élite de la brasileña, que viaja a la Organización Panamericana de Venezuela. Estos resultados de rendimiento de un equipo invitación Caloi, el más importante y bien estructurado en el Brasil. En 1997, defendiendo los colores del nuevo equipo, Luciano ganó 17 de las carreras más importantes del calendario nacional.

Año Dorado - En 1998, Luciano Pagliarini ganó 38 ensayos y participa en competiciones fuera del país también defender a Brasil en los países de América del Sur del Ecuador y la Organización Panamericana de jugar en la ciudad estadounidense del estado de Sao Paulo. Es el único brasileño en ganar una medalla en esa carrera.

En IMA - Al final de 98, Luciano ganó las pruebas olímpicas en Río de Janeiro. Hay pruebas de equipos de varios países, entre ellos un italiano. Un colega, Renato Ferraro, le pone en contacto con Iván Parolin, un líder del equipo de IMA de Italia, que firmó un contrato para competir en el año siguiente. En febrero 99, Luciano desembarcado en Italia como un nuevo miembro de la AMI Cadore Carla Viajes de San Dona di Piave, diletante categoría de equipo.
Compitió en ese año en la Vuelta Ciclista del Uruguaypor la Caloi de San Pablo , ganando tres etapas con sólo 19 años siendo la revelación juvenil de la competencia -que fue ganada en la clasificación general final por Federico Moreira coronando su sexta y última conquista el crack salteño- consiguiendo Luciano ganar la etapa final en Montevideo .
Esa fue su única participación en Uruguay hasta el presente 11 años después con casi 30 años de edad.

Adaptación - el invierno europeo es uno de los muchos desafíos que enfrenta el piloto de Madrid, en Italia. Después del período de ajuste, los resultados comienzan a emerger. La primera victoria era esencial para entender que Luciano podría luchar por las primeras posiciones junto a los mejores del mundo. La temporada termina con cinco victorias y una gran actuación en los Juegos Panamericanos en Winnipeg (Canadá) y el B Mundial en Uruguay, donde ella estaba en el 8 º lugar, ganando un lugar para Brasil en los Juegos Olímpicos en Sydney en 2000.

La Marcha - El año 2000 es un hito en la carrera del deportista. En enero, Luciano gana el torneo de verano tradicional en Santos, antes de regresar a Italia para continuar compitiendo para el equipo de IMA. Después de la temporada, al ganar otros seis suceder, el diletante calendario más importante. A partir de entonces comienzan los intereses de los equipos profesionales en la promesa joven brasileño de la bicicleta.

El salto / Lampre - Con las victorias, hubo el primer contacto hasta el salto a la profesional. Luciano es sometido a pruebas físicas de poder y firma contrato con Lampre. Los dos primeros años son difíciles de adaptar, como el ciclismo profesional es diferente del ciclismo amateur. Las pruebas son más largos y requieren mucho más ritmo y, sobre todo, la experiencia. Buena participación y buenos resultados la marca de los años 2000 y 2001, y su primera participación en el Tour de Francia y en español Vuelta.

La consagración - pero es sólo en 2003 que Luciano podría revelar sus cualidades sprintista en la categoría profesional. En febrero, participando por primera vez el Tour de Malasia y ganó tres etapas en el sprint final - un récord de victorias consecutivas en la competición. Al mes siguiente gana la Clásica de Almería en España y se convirtió en el atleta más exitoso de los comienzos de la temporada 2003. Cuatro victorias Luciano rendimiento a un nuevo contrato con el Lampre. Satisfecho con los resultados, el equipo lo pone en sprintista primera para la temporada 2004.

2004, de las emociones - Dos victorias en el Tour de Malasia golpear Sprint grande como el italiano Ivan Quaranta, y el campeón olímpico Gaerne Brown. Importante victoria en la Vuelta de Murcia en España al derrotar al alemán Erick Zabel en un sprint largo. Bueno, en el más importante clásico italiano Milán-San Remo. Año también se caracterizó por un desafortunado Giro de Italia, donde el día 17 sufren accidentes graves durante la etapa. Recuperación después de que termine el año con una participación interesante en los Juegos Olímpicos de Atenas y campionato notable un mundo en Verona, donde dijo que los más de 130 millas recorridas en una escapada en solitario.

En Liquigas Bianchi - Cambian los colores de la camiseta para ser defendido! 2005 es año de cambio, nuevo contrato con el equipo italiano Liquigas-Bianchi. Luciano se presenta como principal velocista del equipo, uno de los pocos italianos entraron en la UCI Pro Tour, que cuenta con grandes nombres en el ciclismo de hoy. Entre sus compañeros de equipo son Danilo di Luca, Stefano Garzelli, Magnus Bakstedt.

Ahora en España - Los cambios son parte del trabajo diario. En 2006, Luciano firmó con el equipo español Saunier Duval-Prodir. El contrato de este tiempo es de dos años y las expectativas son altas! El ciclista en el selecto grupo de la UCI Pro-Tour y el nuevo equipo apuesta todas las fichas en el esprint a la Pagliarini brasileña, dándole la posición como el principal velocista. En el programa de los principales concursos de giras mundiales, el equipaje en 7 años de experiencia como ciclista profesional, en su vida personal una gran motivación de volver a trabajar junto a amigos como Pietro Algeri, su primer director deportivo profesional Matteo Algeri, ciclista y ex compañeros a pie, hoy también es su director deportivo, el más joven entre los equipos del Pro-Tour.

El Renacimiento - Por razones de salud y algo de mala suerte, el año comienza a disminuir Pagliarini, que a pesar del calendario completo no es así en la primera mitad de la temporada. Pero es a partir de julio, el camino empieza a aclarar la carrera de Luciano y en la amenicanos Panamericanos Rio de Janeiro atleta ganador de una medalla de bronce para el ciclismo de Australia.
El 15 de agosto su primera hija nació Aurora, 5h14min en el hospital de Treviso. Diez días después de que Luciano conquistar el mayor logro de su carrera, una etapa en el Eneco Tour, una victoria sin precedentes en el circuito australiano Pro Tour. En septiembre, el brillo de los colores verde y amarillo, de nuevo en el podio, esta vez en el Tour de Missouri, a una competencia importante en el calendario americano.
La llave de oro al cierre de la temporada, Luciano renueva su contrato con el equipo Saunier Duval y ganar el puesto de plantilla primer velocista español.

El buen hijo regresa a casa - después de 11 años de duro trabajo en el ciclismo profesional en Europa, con más de 50 victorias de Brasil, Pagliarini regresa a Brasil con un nuevo proyecto, y más un sueño que trabajar duro para ser realizado. El ciclista Paraná cerrado 3-contrato de años con el equipo de Santos Memorial durante este período Pagliarini desarrollará un proyecto especial sobre el tema, a fin de representar muy bien en Brasil en los Juegos Olímpicos en Londres en 2012 tal vez su último gran desafio personal.
COMO LLEGO A CORRER RUTAS DE AMERICA 2010.
Fue invitado por el equipo el Scott Marcondes a participar de Rutas de América , y en la primera etapa ya hizo de las suyas en un embalaje donde dejo "como parado "al resto del peloton , un hombre muy simpático que entre otras cosas comentó que le ha ganado a los más grandes sprinter`s del mundo como Petacchi ,en su momento a Cipollini por citar a dos especialistas , "Recuerdo que gané la Ultima etapa a Montevideo , 11 años después gano la Primera por lo que las últimas dos carreras que corri aquí las gané sonriendo demostrando su buena onda este crack diría que a nivel mundial ."
Tanto Pagliarini como el argentino Chamorro son dos excepcionales definidores de etapas y el equipo profesional brasileño cuenta con ellos lo que les garantiza de llegar en grupos entre ambos se repartirían la mayoria de las etapas . Pero eso no garantiza que la definición de la competencia tenga a Pagliarini como favorito ya que no es la crono su especialidad aunque al ser 19 kms algo corta .. cuidado porque puede dar una sorpresa , más si bonifica seguido en los embalajes o en las llegadas .
FLAVIO VELAZCO CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario