jueves, 4 de marzo de 2010

LA "CONOCIÓ" EN EL FACEBOOK Y.... LA SECUESTRÓ ??!!!!!!



La misteriosa desaparición de una menor es investigada por las autoridades. Unos mensajes enviados desde su celular a sus familiares levantan sospechas entre los investigadores.
La joven adolescente NÉMESIS FABIANA ZAPATA SÁNCHEZ, uruguaya de 16 años, falta de su hogar desde el pasado sábado, cuando aparentemente fue a encontrarse con un hombre de 24 años que conoció por Facebook. Su ausencia motivó la denuncia de sus familiares, que poco después recibieron un mensaje desde su celular aparentemente realizado por su captor donde consignaba que la liberaría cuando se cansara de ella. Esta misiva hace sospechar a los pesquisantes, ya que no es común que un secuestrador envíe este tipo de mensajes. Por ahora la menor no aparece.

MI OPINIÓN.

Se lo digo más que nada a la juventud que usa mucho estos medios para concretar "citas a ciegas" con gente que sólo conoce por chatear en una computadora (facebook , msn ...ect) que sean precavidos , el anónimato , la mentira ..hasta la falsificación de identidad son utilizadas por ciertas personas cuyo único fin es usar estos métodos para lograr propósitos delicitivos ... yo creo que ya es momento que se tome conciencia por parte de los creadores de estos medios "virtuales" que se pueda controlar de una u otra manera ejemplo registro de documentación cuando creas una cuenta en el facebook , msn , o cualquier medio similar que implique la responsabilidad de ambas partes , si bien hablamos en este caso de algo que lo podemos llamar una cita por desición propia , estos hechos están tomando mayor ingerencia en nuestra sociedad y se agravaban día a día tanto aquí como en varios paises del mundo .
Yo creo las autoridades competentes de cada país debería intervenir para que las redes sociales sean lo dice su terminología y no el vehículo para estos sucesos se repitan y cada día se agraven aún más .
Confió que algo en un corto plazo se hará .
Detrás de cada persona hay una madre , un padre . hijo .. hermano .. en fin una familia ..... que no me quiero poner en la piel de ellos .Pensar que lo que empezó siendo un jueguito , una diversión termina en un hecho policial como el de esta chica y no tengan duda que esta es una perla de un largo collar de futuros hechos que todos nosotros debemos llegar a tomar conciencia de la gravedad de estos casos que ya dejaron de ser casuales .
En lo único que puedo contribuir -por el momento- es en publicar una foto de Némesis recopilada de un matutino de nuestra capital .
FLAVIO VELAZCO CARRERA
Escrito hace aproximadamente 2 semanas · ·
Flavio Velazco Carrera
Flavio Velazco Carrera
ULTIMO MOMENTO . me acaban de informar que este caso en especial se trataria de un encuentro sin los ribetes mencionados por los distintos medios de prensa , ambos involucrados estarían declarando en los juzgados pertinentes ella en el de menores - recordar que se trata de una joven de apenas 16 años .
Esto no modifica mi pensamiento en relación a lo que ya expresé en la nota allí publicada sobre el mal uso de las redes sociales .
El 17 de febrero a las 12:44 ·
Anthony Mallada
Anthony Mallada
Y claro si la gurisa se vende por cualquiera como no la van a secuestrar
El 18 de febrero a las 0:18 ·
Andrea Torlacoff Rivas
Andrea Torlacoff Rivas
Perdon Anthony no estoy de acuerdo con tu comentario,esa chica quisas se dejo deslumbrar por una palabra bonita quisas se sentia sola con falta de afecto estos medios son muy peligrosos--Uno no toma conciencia hasta que le pasa que puede ser que si le valla bien o que nunca mas aparesca-
seamos mas precavidos nadie esta libre de lo que le puede ... Ver máspasar no lo digo solo por la juventud si no tambien con la mayoria que entramos a estas redes de comunicacion que no tienen seguridad alguna -- les pido a todos los que nos colgamos al chat con desconocidos que tomemos conciencia de este suceso para tener mas cuidado y no ser tan confiados --
gracias flavio por tu nota -- saludos--
El 18 de febrero a las 2:53 ·
Anthony Mallada
Anthony Mallada
Igual ya apareció y estaba en su propia esquina. Pero de todas maneras el que la secuestro definitivamente es inhumano
El 18 de febrero a las 20:59 ·

3 comentarios:

  1. Hoy en dia ¿que redes sociales son seguras? en cualquiere encontras pornografia, pedofilia y un sin fin de cosas mas en el facebook las hay y por mas que te cuides este tipo de gente sabe como entrar y otra cosas son las chicas que provocan estas cosas pues van vestidas como prostitutas de cabaret yo lo veo por la calle y en los liceos publicos yo tengo a una cuadra el liceo y los vocabularios y las cosas que hacen las gurisas es de terror y ya no venden ropa en los comercios como antes venden degeneramiento tendriamos que empezar por recuperar los valores morales pues uno es un hombre y se calienta pero yo trato de contenermey hay cada regalada en el facebook que ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Tu Aporte es más que valioso lo comparto en en 100% Santiflowers.
    La juventud y la no tanto ..???!! esta desorientada y suceden los casos como el de esta nota complementado con tu comentario la conclusión a la que llegamos es la misma .
    Muchas veces la redes sociales destruyen a la persona , familias , se venden sexualmente las personas ect .No generalizo,pero como todo invento extraordinario como la internet o el buen uso de las redes sociales tenemos siempre la parte negativa que uno desea que no se transite más pero que lamentablemente cada vez es más frecuente .
    Gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte de todos !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar