jueves, 4 de marzo de 2010

SE ACUERDAN DE ??????? STEFAN HORVAT


SE ACUERDAN DE ??????? STEFAN HORVAT

Jugador surgido en la cantera del club , hizo toda su formación en las inferiores hasta llegar a primera en el año 1992 siendo de los más jóvenes del equipo por aquel entonces aunque no llegó a tener minutos.
En el año 1994 debuta en primera en forma oficial en el recordado equipo que le dio a Bohemios el regreso a primera como Campeón del Federal de Segunda de Ascenso siendo junto con Daniel Rivero , Alvaro Torrens , Sebastián Borroni, Mirko Tomasetti … ect …los juveniles de aquel equipo que tenía entre otros a Julio Pereyra , Ramiro Aldecosea , Marcelo Sánchez , Tulio Galaschi , Pedro Xavier , Alejandro “yayo” González ( sí el actual entrenador!!!!!!), Alejandro Muro ..un verdadero equipazo para la divisional .
Nunca logró mayor continuidad y notoriedad en el equipo , recordamos que en ese puesto ala pívot / pívot el popular “yugoslavo” no tenía los centímetros y kilos como para trascender mayormente frente a rivales con mayor envergadura física en primera división . .Por lo que su pasó por el club no tuvo la resonancia que podía tener si media algunos centímetros más … y de hecho lo tuvo en equipos de segunda de ascenso donde su físico más su oficio le permitía jugar más minutos con buenos rendimientos , así pasó por 25 de Agosto (tal vez donde trascendió mayormente logrando su pico más alto de su carrera) , jugando incluso en la temporada 1998 en primera división con el equipo de Villa Dolores , tras cinco temporadas en dicho club , pasó por Urunday Universitario , Capurro , Goes , en su momento tuvo una fugaz vuelta por el club que lo vió nacer , últimamente se lo recuerda jugando hasta casi el día de la fecha en el básquetbol mercedario más precisamente en Independiente de Mercedes .
Jugador aguerrido , de poca técnica y mucha entrega dejó su huella en nuestro básquetbol por su largo recorrido en las distintas divisionales donde Stefan supo demostrar que no se necesita ser un gran jugador de básquet para tener una trayectoria extensa y haberse podido dar el gusto que muchos de ustedes que están leyendo esta nota se preguntaran ¿Yo no llegue a jugar al básquetbol en primera división ?¿Porque? si jugaba bien o tenía ciertas aptitudes …. Yo les respondo ….. les faltó la dedicación , la perseverancia que tuvo este muchacho !!!!. Muchos llegan por condiciones- que hasta superan en algunos casos actitudes no muy profesionales – otros como Horvat por dedicación , ser conciente de sus limitaciones.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

195 Pivot 13/3/75
1992-1997 Bohemios
98 25 de Agosto
99 25 de Agosto
00 25 de Agosto
01 25 de Agosto
02 25 de Agosto
03 Urunday 2ª
04 Urunday - Metropolitano
05 25 de Agosto - Metropolitano
Independiente - Liga de Soriano
06 Capurro - Metropolitano
Independiente - Liga de Soriano
07 Goes - Metropolitano (18 part. 1.7 ppp 0.2 rpp 0.3 app)
08 Independiente - Liga de Soriano

Nota realizada por Flavio Velazco.

3 comentarios:

  1. hay cosas que estamos de acuerdo, te olvidastes de la epoca en el año 1995 SUB 22, que es un jugador con tecnica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por tu participación .
    Te comento que la evaluación que hice de Horvat está basada en sus actuaciones en los torneos locales tanto de primera como de segunda en los que Stefan ha participado .Ese torneo al cual haces referencia ( Sub 22 -1995)no lo vi, no te puedo afirmar si su juego fue diferente al que lo caracterizó
    generalmente a lo largo de su carrera.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar